12 de septiembre de 2019
12.09.2019

En directo | Más de 200 militares trabajan en las incidencias provocadas por la gota fría en Orihuela

La gota fría que azota la Comunitat Valenciana afecta hoy a prácticamente toda la provincia de Alicante, donde aunque no ha causado daños personales ha obligado a varios rescates y generado problemas de transporte.

12.09.2019 | 15:17
En directo | Más de 200 militares trabajan en las incidencias provocadas por la gota fría en Orihuela

22.45 horas. Actualmente los taxis de la ciudad de Alicante no circulan debido a las fuertes lluvias.

22.35 horas. Estas son las carreteras que están cortadas actualmente en Orihuela.



22.15 horas.  Según AEMET todavía " quedan 24 horas muy adversas" de la gota fría que ha anegado la provincia de Alicante.


22.15 horas.  Insistimos en que se recomienda a la población no salir de sus casas y evitar transitar por la vía pública y usar los vehículos. Las previsiones meteorológicas señalan un incremento significativo de las precipitaciones. Es fundamental que se eviten las zonas inundables y que se preste mucha atención a las ramblas, barrancos y caminos que pueden verse afectados por la acumulación de agua, en especial en las partidas rurales.



22.09 horas. La caída de un rayo cerca de Elda produce un corte momentáneo del suministro eléctrico en la ciudad.

21.50 horas. El Ayuntamiento de Villena ha instalado un grupo electrógeno en la pedanía de La Encina para garantizar el suministro eléctrico. El abastecimiento de agua potable también se ha podido restablecer. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se ha desplazado esta tarde a la pedanía, junto a los concejales de Obras y Cíclico Hídrico, para valorar las consecuencias del temporal.


21.40 horas.  Seis vuelos que tenían previsto aterrizar en el Aeropuerto de Alicante-Elche esta tarde han sido desviados. Cuatro de los aviones han aterrizado en el aeropuerto de València y otros dos lo han hecho en el de Madrid. Además, varios vuelos está sufriendo retrasos y podría haber más desvíos o cancelaciones.


21.30 horas.  Aumenta la intensidad de las lluvias en la ciudad de Alicante. Según la Policía Local los puntos afectados y cortados al tráfico actualmente son:
  • Avenida Costablanca.
  • Avenida Holanda.
  • Carretera de Ocaña.
  • Camino El Fardacho El Rebolledo.
  • Camino de La Alcoraya.
  • Calle Niscalo.
  • Camino de la Molineta.
  • Bacarot con Antigua Peseta.
  • Barranco La Molineta en La Cañana.
  • Avenida de Elche, los dos sentidos, tramo entre calle México y Aguamarga.

21.00 horas.  La Policía Local de Alicante corta al tráfico la avenida de Elche, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la calle México y Aguamarga.


21.00 horas.  La gota fría rompe los tubos del trasvase Tajo-Segura.


20.45 horas.  Cascadas en el faro de Santa Pola por la gota fría.


20.40 horas.  Cruz Roja amplia los albergues para atender a desalojados y heridos por el temporal en toda la provincia de Alicante.


20.20 horas.  La provincia de Alicante sacudida por las tormentas eléctricas. Este es el registro de rayos de hoy, según AEMET.


20.15 horas. 82 municipios de la provincia de Alicante suspenden las clases de mañana viernes por las fuertes lluvias. Por segundo día consecutivo 270. 000 alumnos de toda la provincia de Alicante se quedarán sin docencia.



20.10 horas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido la ayuda de la Generalitat para recuperar lo antes posible la normalidad en las localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por el temporal de lluvias. Según Puig "en cualquier episodio de emergencias lo fundamental es que no haya ninguna desgracia personal, y todas las instituciones deben colaborar para ayudar a los vecinos a salir de una situación difícil".


20.00 horas. Las precipitaciones registradas en Alicante por la gota fría crean una cascada en la cantera de la Serra Grossa.



19.50 horas. Así se ve Orihuela desde un helicóptero de la UME.


19.40 horas.  Preocupación por el posible desbordamiento del río Segura a su paso por Orihuela.


19.25 horas. El temporal sacude la playa de San Juan, donde permanecen cerradas al tráfico la Avenida de la Costa Blanca y la Avenida de Holanda.


19.23 horas. La Universidad Miguel Hernández (UMH) suprime toda actividad en los cuatro campus para mañana viernes.

19.18 horas. El inusual caudal del Barranco de las Ovejas de Alicante atrae a vecinos y curiosos.



19.05 horas. Unos 200 trabajadores del polígono industrial Puente Alto de Orihuela se quedan aislados en las naves por las inundaciones y colocan sacos para evitar que entre el agua en las instalaciones mientras esperan que los servicios de emergencia acudan a rescatarlos. "Estamos atrapados y nadie viene a buscarnos".


19.00 horas. Los más de 200 l/m2 que se han medido hoy en varios observatorios de Orihuela son registros extraordinarios. La capital de la Vega Baja ha tenido observatorios meteorológicos en distintos emplazamientos de forma casi continua desde 1911. Según AEMET, en estos más de 100 años de datos, sólo hay un registro en 24 horas superior al de hoy en Orihuela, y lo fue durante la histórica riada del 4 de noviembre de 1987. Ese día se recogieron 316.0 l/m2 en el observatorio de la pedanía de los Desamparados.


18.55 horas. Estos son los puntos cerrados al tráfico en Albatera, segúun informa la Policía Local de la localidad:
▶ Camino de Carga: (camino viejo de alicante dirección barranco San Cayetano) cortado en el cruce que baja de la gasolinera Cepsa.

▶ Camino de Azarbe de Patricio (camino de la parte de atrás del Parque de la Huerta).

▶ Camino de Fortuna (camino dirección a la murada) se encuentra cortado en su cruce con la Rambla Salada.

▶ Nacional 340 a la altura del Polígono Mos del Bou, cortado entre la gasolinera Repsol y el antiguo restaurante Mos del Bou.

▶ Camino de la Erundina (camino de la parte trasera de la Cooperativa Albafruit), cortado en su cruce con la rambla.

? Las siguientes calles de la población se encuentran señalizadas con vallas debido al peligro de salida de tapas de alcantarillado 

▶ Calle Cambroneras señalizada con vallas sobre las tapas de alcantarillado.

▶Avenida de la Libertad cruce con calle Jose Quinto, señalizado con vallas sobre tapa de alcantarillado 



18.48 horas. Estos son los datos de las precipitaciones acumuladas en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas, según AEMET.



18.25 horas. Estas son las calles que se encuentran cortadas en este momento en Orihuela, según la Policía Local. El Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL) informa que se ha desalojado el Centro Ocupacional Oriol por inundaciones en el centro y Protección Civil y Cruz Roja han procedido a habilitar un albergue provisional situado en el colegio Virgen de la Puerta.


18.25 horas. Vuelven a circular con normalidad los trenes de la L4 y L5 del TRAM suprimidos por las lluvias en la playa de San Juan entre la Avenida de las Naciones y la Avenida de Holada.


18.20 horas.  Dos hombres salvan la vida a un anciano encerrado en su coche a punto de ahogarse en Molina de Segura ( Murcia). 

18.15 horas.  El Ayuntamiento de Alicante recomienda a los ciudadanos no usar el vehículo ni transitar por la calle ante la amenaza del incremento de las lluvias en las próximas horas.



18.00 horas.  Cruz Roja habilita varios albergues en la provincia para la atención de heridos o desalojados.


17.50 horas. Desalojadas 34 personas en Orihuela por la gota fría. Decretado el nivel 0 de alerta al superar los 250 litros por metro cuadrado en la ciudad donde las fuertes precipitaciones han arrastrado vehículos y han causado desprendimientos sobre la N-340, que permanece cortada.



17.40 horas. En Redován, numerosas viviendas han sufrido inundaciones y los vecinos achican aguan de garajes y sótanos.

Foto de Antonio Amorós

17.33 horas.  El paso de la DANA por la Marina Baixa deja calles cortadas y daños menores. Destaca solo el caso de l'Alfàs del Pi, donde se cortó la calle Sant Pere por la acumulación de agua, por lo que no es posible acceder al centro de salud del Albir. Fuentes municipales informan que por ese motivo, todas las urgencias están siendo atendidos en el centro de salud del casco urbano de esta localidad.


17.30 horas. El torrente de agua tiñe de marrón el mar en la zona de la Playa de la Albufereta.


17.20 horas.  A causa de las intensas lluvias el acceso a Rafal por la CV912 desde el Badén está cortado.


17.10 horas. Suprimen las líneas del TRAM en la playa de San Juan entre la Avenida de las Naciones y la Avenida de Holada.


17.00 horas.  La Unidad Militar de Emergencias se moviliza para asistir en las inundaciones que se está produciendo en Orihuela


16.52 horas. La gota fría inunda las calles de Santa Pola. Las lluvias han afectado a las playas que se encuentran anegadas al igual que algunas calles como el entorno del Castillo Fortaleza.



16.49 horas. Nuevos cortes de carreteras en Pila de la Horadada. Cortado el puente del trasvase y la carretera que va desde "El Rincón de Pepe" junto al Colegio Mediterráneo, hasta la ITV; cortada la carretera del Iryda con avenida de la venta; y cerrado al tráfico el acceso a Pinar de Campoverde por la carretera de los Llanos.


16.45 horas. Mutxamel suspende los actos de sus fiestas y despide los Moros y Cristianos bajo un aguacero de gota fría.



16.40 horas. Consecuencias del temporal para el deporte en la provincia de Alicante.

16.30 horas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de salir de Ontinyent y va camino de Orihuela para supervisar los daños de la gota fría en la comarca de la Vega Baja. Llegará al ayuntamiento de la ciudad a partir de las 18.00 horas.


16.25 horas. La Avenida de la Costa Blanca y la Avenida de Holanda en la playa de San Juan han sido cortadas al tráfico.

16.20 horas.Según en Laboratorio de Climatología de la UA en la estación de MeteOrihuela se han registrado más de 250 l/m2 en las últimas horas, una de las mediciones diarios más altos en la capital de la Vega Baja desde que existen registros.


16.13 horas. En Dénia la DANA ha causado múltiples destrozos en los chiringuitos y restaurantes de la playa.


16.00 horas.  | TRÁFICO | Cortada la avenida de Dénia de Alicante por la caída de un árbol y el camino del Fardacho en el Rebolledo. Las lluvias torrenciales que están cayendo en la mitad sur de la Comunidad Valenciana están afectando a la circulación en 38 carreteras

15.55 horas. En un bar de Orihuela no perdonan el café.


15.53 horas. La autovía A-31 reabierta en sentido Alicante y cortada en sentido Albacete. El desprendimiento de una ladera en Orihuela corta la N340 y un tramo de la A-7 en sentido Alicante en el kilómetro 50.

15.50 horas. Lo peor está por llegar: Alerta roja en casi toda la Comunidad Valenciana para mañana. El riesgo extremo de precipitaciones torrenciales comenzará a las 6.00 horas de mañana viernes hasta la medianoche.

15.45 horas. Paisaje desolador en las calles de Beneixama por las inundaciones.




Fotos de Áxel Álvarez.

15.40 horas. Torrevieja: Cortanda en Torrevieja la Avenidada Delfina Viudes desde Monge y Bielsa a Rosa Mazón, en ambos sentidos.

15.30 horas.Caudal del Barranco de las Ovejas de Alicante este mediodía.

15.13 horas. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha urgido a mejorar la predicción de fenómenos meteorológicos extremos y la resiliencia de la población ante el aumento de inundaciones que se están registrando en el país como consecuencia del cambio climático.

15.06 horas. Los ayuntamientos de Alicante, Elche, Orihuela, Torrevieja y Petrer, entre otros muchos de la provincia, han anunciado que extienden a mañana el cierre de los centros educativos

15.04 horas. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho público un mensaje en las redes sociales en el que pide extremar la precaución y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia ante la gota fría que afecta al sureste peninsular.
14.49 horas.  Galería de fotos. Así ha quedado Guardamar del Segura tras el tornado.


14.32 horas. Reacciones. Rojales teme que el río Segura se desborde a su paso por el puente Carlos III. El alcalde afirma que se trata de un "punto negro" si llega una avalancha de vegetación. Informa: Sol Giménez.

14.29 horas. Reacciones. El teniente de alcalde de Redován, Adrián Ballester: "En Redován no llegan los bomberos". El municipio ha solicitado el nivel 3 de emergencia para el municipio. Informa: Pino Alberola.

14.23 horas.
El Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL) informa que se ha desalojado el Centro Ocupacional Oriol por inundaciones en el centro y Protección Civil y Cruz Roja han procedido a habilitar un albergue provisional situado en el colegio Virgen de la Puerta. Informa: A. Trives.

14.19 horas. Reacciones. Cuatro familias desalojadas en Benejúzar por las lluvias. El alcalde Miguel López pide a los ciudadanos que no circulen por el municipio, donde hay calles cortadas por los efectos de la gota fría. Más info aquí. Informa: C. Pascual.

14.17 horas. El Hospital Vega Baja de Orihuela informa que dada la situación de emergencia se suspende toda la actividad ambulatoria programada en el hospital y se reanudará el próximo lunes, pero se garantiza la atención urgente. Informa: R. Míguez.

14.12 horas. Galería de fotos. La gota fría deja Orihuela inundada y aislada. Fotos: Tony Sevilla.
14.08 horas. El Ayuntamiento de Alicante anuncia que mañana tampoco habrá clases. Informa: Victoria Bueno.

14.04 horas. Consulta el listado del estado de las carreteras facilitado por el 112.

14.03 horas. Reapertura del tráfico en la A-31 dirección Alicante. Informa: J.C. Pérez Gil.


14.02 horas. 
Cortada la carretera Nacional 340 en Albatera. Informa: R. Mínguez.

14.01 horas. Elda, Petrer, Novelda, Aspe, Agost, La Romana y Hondon de las Nieves
mantienen la suspensión de las clases para mañana viernes por la gota fría. Informa:  J.C. Pérez Gil.

13.58 horas. Los vecinos ponen sacos de tierra para evitar que entre el agua en la avenida Jaime I de Sax. Informa: J. C. Pérez Gil.


13.56 horas. La UMH cancela toda actividad del campus de Orihuela. Informa: M.A. Rives.

13.54 horas. El Gobierno británico alerta de riesgo extremo por el temporal en Valencia, Alicante, Murcia y Almería hoy y mañana. Además recomienda a los turistas de estas zonas seguir las indicaciones de las autoridades locales. Informa: F. J. Benito.

13.53 horas. La Universidad de Alicante confirma que mañana tampoco habrán clases.


13.53 horas. 
Desalojan el Centro Ocupacional Oriol de Orihuela por inundaciones en las instalaciones. Informa:  Rubén Míguez.

13.52 horas. Se restaura el servicio de transporte urbano en Torrevieja aunque las lluvias están dejando muchos problemas en algunas urbanizaciones y en la pedanía de La Mata donde ya se han registrado más de 60 litros por metro cuadrado. El Ayuntamiento acaba de cerrar al tráfico la calle Antonio Marco Frías frente a la Jefatura de la Policía Local y varios centros comerciales. Informa:  Rubén Míguez.

13.51 horas. Se desprende también parte del túnel de la N- 340 a su paso por Orihuela. Informa: Rubén Míguez.


13.44 horas. Sótano anegado del hospital de la Vega Baja y suspendidas operaciones programadas. En Torrevieja ya van por 60 l/m?2;. Informa: R. Míguez

13.38 horas. En el área de servicio de La Encina, 2 80 vehículos retenidos y 400 personas atrapadas por el corte de tráfico por el corte de la A-31. Es un corte de tráfico a 10 kilómetros de distancia del primer corte en la autovía. Informa: J.C. Pérez Gil.


13.36 horas. Primeras víctimas mortales por la gota fría. Dos personas han fallecido esta mañana en Caudete (Albacete) tras quedar atrapadas en un vehículo ubicado en una zona inaccesible, según han confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

13.33 horas. Las fuerzas de seguridad han procedido a cortar la carretera que une Almoradí con Algorfa. También se registran problemas en la salida desde la localidad hacia Orihuela, sobre todo junto al Barrio de la Cruz. Igualmente, se localizan diversas calles anegadas en torno al polígono industrial Las Maromas. Informa: M.A. Rives.

13.31 horas. La lluvia obliga al Elche CF a entrenar en el pabellón de la UMH. Informa: J.A. Galvañ.

13.30 horas.
La Policía Local de Pilar de la Horadada ha cortado el acceso a la zona de Pinar de Campoverde por la entrada del Polideportivo, zona de "Los Llanos". Informa: M.A. Rives.


13.20 horas. En Pilar de la Horadada se procede al corte de circulación en la carretera del canal. La Policía Local pide circular con precaución por las calles que sí están abiertas al tráfico, evitando acceder a badenes por los que circule agua de escorrentía. Informa: M.A.Rives.


13.25 horas. La N-340 ha habido un derrumbe en la ladera en el kilómetro 687, al lado del túnel. Informa: P. Cerrada.

13.21 horas. Nuestra compañera Beatriz Rico ha sufrido hoy los retrasos ferroviarios entre Elda y Alicante. Lo que debía ser un trayecto de media distancia hacia el trabajo se ha convertido en un viaje casi interminable. Lee su historia aquí.

13.19 horas. Así está la vía en La Encina-Font de la Figuera. Pincha aquí para leer toda la información.

13.11 horas. Varias entidades financieras y consultoras de la provincia han propuesto a sus empleados que trabajen hoy desde casa para evitar riesgos con los desplazamientos debido a la alerta roja. Aquí la información. Informa: Sol Giménez.

13.08 horas. El hospital de la Vega Baja, inundado. Informa: Rubén Míguez.


13.07 horas. Los ayuntamientos de Orihuela y Redován prohíben la circulación por sus términos municipales. Informa:  Rubén Míguez.

13.06 horas. 853 abonados sin servicios de agua y gas en Alcoy y Dénia. Informa:  Rubén Míguez.

13.02 horas. Cortan la circulación entre las estaciones de La Encina y La Font de la Figuera.


12.57 horas. El túnel de la línea ferroviaria entre Alicante y Barcelona inundado en Fuente de La Higuera no había sufrido un anegamiento de tal tamaño en sus 23 años de historia. Informa: F.J. Benito.

12.55 horas. Galería de fotos. La gota fría anega la Vega Baja.
12.42 horas. Aumentan las complicaciones ferroviarias en el tramo de Cercanías entre Callosa de Segura y Murcia y no se descarta que se corte la circulación en las próximas horas. Informa: F.J Benito.

12.40 horas. Redován pide ayuda a la Generalitat ante la gota fría.


12.37 horas. Ante el empeoramiento de la lluvia y el viento en Alicante, el Ayuntamiento ha cerrado la Explanada y el parque de Canalejas, además del resto de zonas de arbolado ornamental. También se ha requerido que se asegure la Oficina de Turismo de la Explanada. Informa: F.J. Benito.
La Explanada esta mañana. Foto: Rafa Arjones


12.31 horas. El temporal inunda calles en Callosa de Segura y arrastra a su paso contenedores y coches.


12.28 horas. Se constituye en Orihuela el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPAL). Alerta nivel 0.


12.25 horas. La ciudad de Orihuela mantiene todos sus accesos cortados y las previsiones indican que la comarca de la Vega Baja será una de las más afectadas de la provincia por la gota fría. De hecho, en Torrevieja se ha suspendido el transporte urbano y hay problemas para circular por algunas zonas de la ciudad.


12.24 horas. Así sopla hoy el viento en Arenales del Sol


12.20 horas. Los bomberos han asegurado un enorme cartel situado en la entrada de Alicante, junto al Decathlon, por las fuertes rachas de viento. 


12.15 horas. El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) mantiene cerrados todos los centros de día de la provincia de Alicante.

12.12 horas. La Policía Local de Orihuela ha informado que ahora mismo están cortados todos los accesos a Orihuela.

12.02 horas. La N-340 está cortada a su paso por Orihuela y por Albatera. Informa: P. Cerrada.

12.01 horas. La abundante lluvia comienza a provocar problemas en la Vega Baja en la línea ferroviaria de cercanías entre Alicante y Muria. En concreto a la altura de Callosa de Segura. Informa: F.J.Benito.

11.50 horas. Calles anegadas en Cox.

11.41 horas. Más imágenes impresionantes de esta mañana.


11.37 horas. Un tuitero ha grabado un pequeño tornado en Guardamar del Segura.

11.32 horas. En Albatera los principales problemas se han producido en la Rambla Salada, que se ha inundado como suele ser habitual en episodios de fuertes lluvias.

11.32 horas. El casco urbano de Beneixama se inunda por el desbordamiento de un barranco.

11.26 horas. La gota fría deja por el momento 40 litros en Torrevieja y 43 en Orihuela. Las lluvias que han caído durante la madrugada han dejado algunas calles y ramblas anegadas y los municipios de la Vega Baja se preparan para las fuertes precipitaciones que se esperan a partir de la tarde. Pincha aquí para ampliar la noticia. Informa: Rubén Míguez.

11.25 horas. El Puerto de Alicante mantiene cerrado el parque del Mar y el paseo volado de la zona Volvo. Informa: F.J. Benito.

11.17 horas. Mutxamel traslada el programa de actos a la tarde. Las condiciones meteorológicas impiden la celebración de la segunda Guerrilla y modifica los horarios de la Embajada Cristiana, la Solemne Misa y el Desfile de las Comparsas. Aquí ampliamos la noticia. Informa: C. Bartual.
Las autoridades festeras de Mutxamel, esta mañana. Foto: Pilar cortés


10.12 horas. En la cementera se ha acumulado un poco de agua. Los bomberos han retirado una farola caída en la calle Sol Naciente de Alicante por viento y en Arquitecto Morell un árbol ha caído sobre un camión.


11.09 horas. Galería de fotos. En Dénia la DANA ha causado múltiples destrozos, entre ellos en el pabellón municipal.
11.02 horas. Increíbles imágenes de coches arrastrados por una riada en Moixent.
10.57 horas. Galería de fotos. Este es el estado del ferri que estaba encallado en Dénia. Fotos: A.P

10.56 horas. En Aspe un árbol ha caído sobre la valla de una vivienda sin que se hayan producido daños personales. Se ha producido en en la calle Olivo. También se han desprendido cascotes de las fachadas y cornisas de algunas viviendas. Informa: J. C. Pérez Gil.


10.53 horas. También se están produciendo problemas para acceder a Beneixama por la CV-81 desde Banyeres. La circulación está resultando muy dificultosa por la acumulación de agua y los arrastres de lodo y piedras que el torrente ha ido depositando en la carretera. Informa:  J.C. Pérez Gil.

10.51 horas. El casco urbano de Beneixama está inundándose en algunas zonas por el desbordamiento de un barranco que desemboca en el cauce del río Vinalopó. La avalancha de agua está provocando daños en calles y vehículos además de anegar viviendas, almacenes y garajes. De momento la zona más afectada es la parte del casco urbano donde comienza el desfile de La Entrada de los Moros y Cristianos. Informa: J.C. Pérez Gil.

10.47 horas. Recopilamos aquí toda la información del día: 400 litros en Beniarrés y cortada la A-31 y el Corredor Mediterráneo. Informa: F.J. Benito.

10.43 horas. Galería de fotos. La lluvia corta carreteras y causa desperfectos en el Comtat. Fotos: Juani Ruz.


10.42 horas. La AEMET nos facilita estas imágenes del radar donde se aprecia cómo la DANA está sobre el norte de la provincia.


10.37 horas. Cerrada por goteras la Casa de la Joventut de La Vila Joiosa. Informa: C. Mora.

10.36 horas. La Guardia Civil ha cortado al tráfico la CV-657 en dirección Fontanars dels Alforins-Beneixama por desprendimientos en la calzada que impiden el paso de vehículos. El problema se ha producido en el punto kilométrico 11 de esta carretera comarcal que comunica las provincias de Alicante y Valencia. Informa: J.C. Pérez Gil

10.31 horas. La Policia local de Alicante y los bomberos del Speis han organizado hoy un dispositivo especial por las lluvias y ha realizado un total de veinte intervenciones de carácter menor para retirar árboles caídos, toldos y  ventanas. Ademásm los bomberos han desmontado las casetas del paseo del puerto que han resultado afectadas las instalaciones portátiles por el viento.


10.29 horas. Los bomberos han sacado del mar a un hombre que se estaba bañando en la zona de la Albufereta y que no podía salir. Informa: Pino Alberola.


10.27 horas. Un accidente en la carretera Villena-Ontinyent CV-81, a la altura del restaurante Mariola de Beneixama, ha ocasionado problemas en la circulación desde las siete de esta mañana. En el siniestro se han visto implicados varios vehículos tras una colisión en cadena pero no se han registrado heridos de gravedad. Informa: J.C.Pérez Gil.

10.25 horas. Estado del barranco de Boulevard de los Músicos en Albir. Informa: C. Mora.


10.22 horas. El río Clariano se ha desbordado esta mañana en Ontinyent (Valencia).


10.18 horas. El camino Alcosser-Benimarfull está cortado por la crecida del Serpis y la caída de árboles. Foto: Juani Ruz.


10.17 horas.
Así está la carreta Muro-Agres en estos momentos. Foto: J. Ruz


10.11 horas.
No es posible acceder al centro de salud del Albir por la acumulación de agua en los accesos. Las urgencias se atenderán en el centro de salud de l'Alfàs del Pi. Igualmente, el semáforo de la N-332 está fuera de servicio y la Policía Local se ha hecho cargo de la regulación del trafico en ese punto de acceso al Albir. La avenida San Pere está cortada. Informa: C. Mora.
La avenida San Pere, cortada


10.10 horas. Un centenar de coches bloqueados en ambos sentidos en el tramo cortado de la A-31. La Guardia Civil está sacando los vehículos hacia atrás. Informa: P. Cerrada.

10.08 horas.
Durante la madrugada se han registrado algunos incidentes puntuales en Elche como la caída de un árbol sobre un vehículo en Victoria Kent, según ha informado la Policía Local de Elche. Informa: I.J. Iniesta.


10.05 horas. En Alcoy el Camí de la Murtera está cortado por desprendimiento en la ladera. Informa: C. Serrano.

10.03 horas.
Los niños entran al colegio en Banyeres, la única población de la comarca del Comtat que no ha suspendido sus clases. Informa: C. Serrano. Foto: Juani Ruz.


10.01 horas. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado que no se ha producido ningún incidente reseñable por la lluvia en la ciudad pero que, como se sigue en alerta roja, a lo largo del día y en función de la evolución, se decidirá si se mantiene la suspensión de las clases para mañana viernes. Informa: F.J. Benito.

09.54 horas. Un tornado sacude Dénia y provoca el hundimiento de parte del pabellón municipal, además de derribar camiones y dejar estampas insólitas debido al paso del temporal de lluvias y vientos.


09.48 horas. Incidencias en los servicios de tren. La vía convencional entre Alicante y València está cortada en Fuente La Higuera por acumulación de agua. Como consecuencia, el Talgo Murcia-Alicante-Barcelona está parado en Villena y los pasajeros los van a trasladar en autobús hasta València. También se ha cancelado el Euromed que salía desde Alicante a las 9.20 horas en dirección a Barcelona y el trayecto se hará también por carretera hasta València.

09.39 horas. Las olas provocadas por el temporal han reventado el ferri encallado en Dénia. Ampliamos aquí la información.


09.34 horas. La AEMET actualiza los datos de precipitaciones recogidos hasta las 9.00 horas. Destacan los 316.6 litros por metro cuadrado en Beniarrés.


09.30 horas. La DANA ha dejado a más de 300.000 alumnos de la provincia sin clase por la gota fría. La Universidad de Alicante también suspende la actividad académica y la de Elche pospone exámenes e inicio de curso. Informa: Victoria Bueno.

09.27 horas. La línea férrea de cercanías entre Alcoy y Xàtiva está cortada a la altura de Ontinyent. Renfe ha puesto un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros. Informa: F.J. Benito.

09.20 horas. En la ciudad de Alicante las rachas de viento son superiores a los 60 km/h. Informa: F.J. Benito.

09.19 horas.
En esta imagen se aprecia perfectamente cómo la DANA está situada en estos momentos sobre la provincia de Alicante.


09.12 horas. La gota fría no ha causado retrasos ni cancelaciones en vuelos y trenes en la provincia de Alicante. Informa: F.J. Benito.

09.11 horas.
También han acudido a alguna vía inundada en Castell de Castells y Algorfa, ha habido cuatro achiques de agua en Muro, Villena y Beneixama, y dos filtraciones en Orihuela. Consulta aquí toda la información.

09.10 horas. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha realizado medio centenar de actuaciones durante la pasada noche. Doce de ellas han sido por filtraciones de agua en viviendas, 26 por daños de materiales en la vía pública, sobre todo por la caída de carteles y árboles, y ha habido que actuar por la rotura de tres cristaleras y dos tejadillos arrancados por las rachas de viento en Dénia.

09.08 horas. Tres personas han sido rescatadas en buenas condiciones por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en Dénia, Muro de Alcoy y Crevillent

08.57 horas. Cortada la autovía A-31 en ambos sentidos en Villena por inundaciones. La DGT informa de que la interrupción del tráfico es en el punto kilométrico 169.9, cercano a la provincia de Albacete.


08.50horas. Según la Confederación Hidrográfica del Júcar en las últimas 24 horas han caído 254 l/m2 en Beniarrés, 184 l/m2 en Murla, 171 l/m2 en Alcoy y 170 l/m2 en Guadalest. Informa: F.J. Benito.

08.45 horas. Según la previsión del Laboratorio de Climatología de la UA, la lluvia se intensificará a partir de esta tarde en Alicante y en Vega Baja, donde también lloverá mucho el viernes. Informa: F.J. Benito.

08.43 horas. Desprendimiento de una palmera sobre el parque infantil de la avenida Óscar Esplà de Alicante.


08.38 horas. Bomberos y Policía Local de Alicante confirman que no se han registrado incidencias esta madrugada por las lluvias. Informa: F.J. Benito.

08.35 horas.
Los bomberos de la Diputación de Alicante han realizado 36 servicios menores. Además, dos personas han resultado heridas leves en Dénia y Alcoy por caídas en la calle debido al viento, según el 112 de la Generalitat.

08.20 horas. Así evolucionaba esta noche la tormenta en la Comunidad Valenciana.


08.15 horas. La gota fría llega a Elche con lluvias desiguales: 22 litros en Valverde y 0 en el centro de la ciudad. La tormenta ha descargado desde las tres de la mañana pero la ciudad ha amanecido prácticamente seca. Toda la información aquí.

08.12 horas. También hay nivel negro por desprendimientos en la CV-870-a (pk 0 al 1 creciente) en Orihuela y en la CV-920 (pk 6 al 9 ambos sent.) en Benejúzar. También hay nivel amarillo en la A-31 (pk 169.5 decreciente) en Villena por un obstáculo.

08.09 horas. La Dirección General de Tráfico informa de desprendimientos con nivel amarillo en la CV-705 (pk 1.2 creciente) en Muro de Alcoy. También hay desprendimientos con nivel negro en CV-700 (pk 18 ambos sent.) en Muro de Alcoy.


08.02 horas. AEMET informa de que sigue lloviendo en el norte de Alicante con mucha intensidad en zonas de montaña y de interior. En Beniarrés se acercan a los 200 l/m2 en seis horas.

07.58 horas. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante informa de que la noche ha sido complicada en algunas zonas del Comtat y de la Marina Alta, donde se superan ya los 150-200 l/m2 en lo que llevamos de día.

07.45 horas. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta roja por riesgo extremo de lluvias y tormentas en la provincia de Alicante. En el interior y el litoral norte la alerta se mantiene hasta las 12.00 horas, mientras que en la zona sur se extiende durante todo el día de hoy.

07.42 horas. Buenos y lluviosos días. Puedes seguir toda la información sobre la gota fría en la provincia de Alicante a través de INFORMACIÓN.ES.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído