El río Segura podría desbordarse en puntos de Orihuela y Rojales a partir de mañana a primera hora debido a que coincidirá la punta del nivel del agua que llega desde las vegas altas y media con la previsión de lluvias intensas en la zona.

Este desbordamiento también podría ocurrir poco antes en algunas localidades de la Región de Murcia, concretamente en Beniel y Santomera.

Tras una reunión del comité de dirección de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el presidente del órgano, Mario Urrea, ha informado de que ese punto álgido en el nivel del agua, que ha calificado de "onda de avenida", se desplaza en estos momentos desde Cieza y Blanca hasta la ciudad de Murcia.

Y una vez que pase la capital de la Región murciana, se dirigirá por el cauce hacia Santomera y Beniel, donde se prevé que coincida con fuertes lluvias, lo mismo que entre la medianoche y las 2 horas a la altura de Orihuela y Rojales.

La coincidencia de estos dos factores, la "onda de avenida" y las precipitaciones intensas, podría favorecer que el agua se salga del cauce en los citados términos municipales.

"Es importante trasladar a la población que toda precaución es poca. Hay que estar atentos a las informaciones de Protección Civil y los ayuntamientos a lo largo de la noche", ha advertido el presiente de la CHS.

Por otra parte, Urrea también ha dado cuenta de que, "desgraciadamente", en el canal del postrasvase de la margen izquierda se ha producido una rotura, con el consiguiente desagüe controlado del agua que circulaba por el canal.

Esto supondrá la interrupción del suministro durante unas semanas, según ha dicho.