El corte de la autovía de Alicante-Madrid (A-31) a consecuencia de la tromba de agua caída toda la noche ha mantenido atrapados en el área de servicio de La Encina, desde las nueve de la mañana, a cerca de 400 personas que viajaban en 280 vehículos. El tráfico en dirección Alicante ha sido abierto a partir de las 14.00 horas.

La Guardia Civil ha tenido que cortar la autovía A-31 en dos puntos del tramo comprendido entre Villena y su pedanía de La Encina. El arrastre de tierra y lodo ha invadido los cuatro carriles bloqueando la circulación en dos embolsamientos de agua. Tanto en sentido Alicante como Madrid.

Los agentes han desviado rápidamente los cerca de cien vehículos atrapados en el primer punto pero ya no han podido continuar la ruta porque, diez kilómetros más adelante, en el pk. 169,9 de acceso a La Encina, el agua y el barro han invadido por completo la autovía.

La subdelegada del Gobierno en Alicante ha acudido al mediodía al área de servicio de La Encina para interesarse por los conductores que han quedado atrapados.

Araceli Poblador ha llamado a la prudencia y ha informado de los medios que se han dispuestos en la A-31 para restablecer la circulación lo antes posible. "Es una situación complicada en toda la provincia porque tenemos una DANA que se está desplazando hacia la zona sur. Por lo tanto, manifestar a todo el mundo máxima prudencia y que solo utilicen el vehículo en caso de necesidad", ha manifestado a este diario.

El personal de Mantemiento de Carreteras ha logrado despejar la autovía con ayuda de maquinaria pesada a las 14 horas, tras cinco horas de bloqueo, pero únicamente en dirección Alicante. El tráfico en sentido Madrid seguía retenido a las 15 horas en el área de servicio.