Desde las medianoche de ayer la DANA DANAcomenzó a hacerse notar en la Marina Baixa. No obstante, en estas primeras horas de la alerta roja no ha habido daños importantes en ninguno de los municipios que la conforman.

Destaca solo el caso de l'Alfàs del Pi, donde se cortó la calle Sant Pere por la acumulación de agua, por lo que no es posible acceder al centro de salud del Albir. Fuentes municipales informan que por ese motivo, todas las urgencias están siendo atendidos en el centro de salud del casco urbano de esta localidad. También en este municipio se reporta que el semáforo de la carretera N-332 está fuera de servicio y es la Policía Local la que se ha hecho cargo de la regulación del trafico.

En La Vila Joiosa se ha cerrado la Casa de la Joventut debido a la aparición de goteras en el techo. En Finestrat el acceso a la partida rural Benienzo desde la CV-758 estuvo cortada durante algunas horas, pero ya se ha normalizado la circulación.

Hasta esta hora la localidad que ha registrado las precipitaciones más copiosas es Castell de Guadalest, donde se han recogido cerca de 170 l/m².

Algunos municipio de esta comarca ya están tomando precauciones. La Nucía, La Vila Joiosa y Benidorm, ya han decretado la suspensión de clases, así como de cualquier tipo de actividad al aire libre para mañana viernes 13 de septiembre.