12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Tiempo

La Carretera de Santa Pola, anegada tras las lluvias

Los efectos de la gota fría se están notando durante la mañana en las pedanías de Elche y el litoral

12.09.2019 | 10:52
La lluvia ha anegado la carretera de Santa Pola
La carretera de Santa Pola, anegada por las lluvias

La gota fría se está notando en Elche desde primera hora de la mañana. Hasta el momento son las pedanías las que más agua están registrando, con 42,2 litros por metros cuadrado en Matola, 35,6 l/m2 en Derramador, 34,3 l/m2 en Valverde, 23,6 l/m2 en Maitino, 18 l/m2 en Ferriol y 14,8 l/m2 en Nuevo Altabix. Eso ha originado, como ya ocurrió en el último episodio de lluvias, pequeñas inundaciones en la carretera de Santa Pola, a la altura del Ventorrillo durá y en la desembocadura del barranco de San Antón.

Por su parte, en la zona de Playa Lisa, en Santa Pola, se han registrado hasta el momento 26 l/m2. En otros puntos del término ilicitano también se notan los efectos de la gota fría, como es en el caso de la playa de Arenales o en la playa de El Pinet de La Marina, donde el temporal ha ocasionado diversos destrozos en el mobiliario urbano. Por su parte, el Elche CF no ha podido entrenar al aire libre en las instalaciones del estadio Martínez Valero y ha tenido que cambiar de lugar para ejercitarse, pasando al pabellón cubierto del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

El Ayuntamiento de Elche ha suspendido también el servicio de socorrismo en las playas de la ciudad, debido a la alerta por las fuertes lluvias que se prevén a lo largo de la jornada de hoy. 

La DANA o gota fría ya ha llegado a Elche y al resto de la provincia y de Murcia donde podrían registrarse lluvias torrenciales, lo que ha obligado a la Generalitat la emergencia de nivel rojo. Ha sido esta madrugada, sobre las tres cuando se han registrado nuevas precipitaciones, las segundas tras las de ayer. Durante la madrugada se han registrado algunos incidentes puntuales como la caída de un árbol sobre un vehículo en Victoria Kent, según ha informado la Policia Local de Elche. En el término municipal la lluvia han caído de forma sido muy desigual, aunque durante las próximas horas se pueden vivir episodios de precipitaciones muy desiguales, descargando en unas zonas y en otras no.

También existe la posibilidad que se forme alguna manga de agua en el mar. Así la máxima lluvia se ha concentrado en la pedanía de Valverde donde habían caído hasta 22 litros por metro cuadrado hasta las siete y media de la mañana de hoy. En Maitino, 18 litros o 21 en la pedanía de Derramador. En Santa Pola el agua se ha concentrado en Playa Lisa, con 21 litros mientras que en Gran Alacant sólo han sido 5,8, según las estaciones meteorológicas de tiempoelche.com.

En el centro de Elche, en cambio, no ha caído prácticamente ni una gota (los registros así lo señalan) mientras que en la zona de nuevo Altabix esta noche se han recogido hasta 12 litros por metro cuadrado. En Matola también ha llovido de forma abudante, con 20 litros, mientras que en la estación del parque natural de El Hondo tampoco existe registros.

El Ayuntamiento de Elche decidió cerrar los colegios e institutos, no sólo por la lluvia que se espera de forma abundante durante hoy y mañana, sino también por las rachas de viento. Las más importantes se han registrado en el casco urbano, con 62 kilómetros por hora. La temperatura apenas supera los 20 grados a esta hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.