Tres personas han sido rescatadas en buenas condiciones por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en Dénia, Muro de Alcoy y Crevillent, en las primeras horas de la alerta roja por lluvias y vientos muy fuertes en la zona sur de la Comunitat Valenciana (gota fría).

La lluvia deja carreteras cortadas en El Comtat

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, además de los tres rescates ha habido medio centenar de actuaciones durante la pasada noche.

Doce de ellas por filtraciones de agua en viviendas, 26 por daños de materiales en la vía pública, sobre todo por la caída de carteles y árboles, y ha habido que actuar por la rotura de tres cristaleras y dos tejadillos arrancados por las rachas de viento en Dénia.

También se ha acudido a alguna vía inundada en Castell de Castells y Algorfa, ha habido cuatro achiques de agua (en Muro de Alcoi, Villena y Beneixama, y dos filtraciones en Orihuela.

El Consorcio Provincial de Bomberos cubre toda la provincia de Alicante a excepción de la capital provincial, donde fuentes municipales han informado de que durante la noche no ha habido incidencias destacadas por la lluvia.

El temporal que afecta a la Comunitat Valenciana por la entrada de una gota fría o DANA (depresión aislada en niveles altos) ha dejado esta madrugada lluvias torrenciales en la zona interior y norte de la provincia Alicante, por ejemplo cerca de 200 litros por metro cuadrado en seis horas en Beniarrès.