Un tren de la línea Xàtiva-Alcoi ha quedado interrumpido a las 6.10 horas en Ontinyent por acumulación de agua en la vía, y otros tres trenes han resultado afectados por el corte de la circulación entre las estaciones de La Encina y La Font de la Figuera.

En el tramo entre las estaciones de La Encina y La Font de la Figuera no hay circulación ferroviaria desde las nueve de la mañana debido a la acumulación de agua en la vía, según Adif, y Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera para trasladar a los viajeros a su destino.

Entre Almansa y La Encina, en la línea de ancho convencional Valencia-Albacete/Alicante, se ha interrumpido la circulación.

Esta interrupción por las lluvias afecta a dos trenes de larga distancia que unen Alicante con Barcelona: un Talgo que ha quedado detenido en Villena y desde ahí se hará el trasbordo de los viajeros por carretera hasta Valencia, y un Euromed entre Alicante y Valencia, cuyos pasajeros harán el trayecto en autobús, ha informado Renfe.

Otro tren, este de media distancia, entre Alcázar de San Juan y Valencia Nord, ha quedado interrumpido en Almansa y los viajeros tendrán que hacer el recorrido por carretera.

En el caso de la línea Xàtiva-Alcoi, la circulación ha sido interrumpida en Ontinyent por acumulación de agua y se ha establecido la circulación en autobús entre Ontinyent y Xàtiva.

En las líneas de cercanías, se ha visto afectada la relación Murcia-Alicante entre las estaciones de Callosa del Segura y Orihuela entre las 11.20 y las 11.50 horas, según Adif, que añade que las líneas de alta velocidad no han resultado afectadas.

Adif ha movilizado personal para reconocer las líneas afectadas y, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación.

Solo funciona con normalidad el tren de cercanías de Alicante-Villena y Villena-Alicante sin que se haya registrado ningún problema durante toda la mañana. De hecho a las 12.37 horas ha pasado por la estación de Elda uno de los trenes con destino Alicante y a las 12.05 horas el que retornaba a Villena. El único problema lo ha tenido una treintena de pasajeros con destino a Valencia y Madrid que iban a tomar en Talgo y el Media Distancia en la estación de Elda a las 8.28 horas. Al estar la vía férrea bloqueada por la lluvia en Villena, a todos ellos se les ha derivado en autobús. Pero la Guardia Civil les ha cortado el paso a la altura de Font de la Figuera por las lluvias y a las 10.30 horas han tenido que regresar de nuevo a Elda.