La inundación del campo de fútbol de Los Arcos a causa de la gota fría que barre la provincia pone en peligro la disputa del partido Orihuela-Levante Atlético fijado para las 18.00 de este domingo y correspondiente a la cuarta jornada del grupo III de Segunda División B.

El agua acumulada sobre el terreno de juego alcanza una altura de medio metro, aunque la directiva del conjunto escorpión confía en que "la buena capacidad de drenaje" de Los Arcos, que tarda unas 12 horas en absorber el agua, permita la disputa del partido.

La previsión meteorológica adelanta que las lluvias continuarán durante el jueves noche y el viernes en la provincia y comenzarán a remitir a lo largo del sábado.

En todo caso, con las fuertes precipitaciones registradas en Orihuela, que han colapsado la ciudad, el césped de Los Arcos se verá necesariamente afectado.

El Orihuela, vicecolista tras la disputa de las tres primeras jornadas con un empate y dos derrotas, confía en sumar su primer triunfo este domingo ante el filial del Levante, siempre y cuando se pueda jugar el partido.

Las fuertes precipitaciones han obligado a la suspensión de los entrenamientos del jueves y el viernes del Orihuela -donde el tráfico es caótico- y La Nucía, también del grupo III de Segunda B. El conjunto de La Marina Baixa visita este sábado (18.00) al Valencia Mestalla

Por su parte, el Hércules ha podido entrenar con relativa normalidad en el campo de césped artificial del Tossal de Manises para preparar el partido del domingo (19.30) ante el Sabadell.

Mientras, el Elche decidió trasladar su sesión de trabajo al pabellón cubierto de la Universidad Miguel Hernández a la vista de la previsión de lluvias torrenciales. Los franjiverdes visitan el domingo (16.00) al Real Oviedo.

Y en una categoría inferior, la final de la Copa Federación de la Comunidad Valenciana que se iba a disputar el pasado miércoles en Ontinyent entre los equipos de Tercera Jove Español de San Vicente y CD Roda ha sido aplazada al próximo miércoles 18.

Se da la circunstancia de que Ontinyent ha sido este jueves una de las localidades más castigadas por la gota fría, que ha descargado 300 litros por metro cuadrado sobre el municipio y ha causado el desbordamiento del río El Clariano.

La Federación Valenciana de Fútbol tomará este viernes por la mañana una decisión sobre la disputa de las competiciones del fútbol base y otras categorías superiores, de acuerdo con la evolución de las previsiones meteorológicas, según ha anunciado un portavoz del organismo.

Al margen del fútbol, el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante vuelve a sufrir múltiples goteras y filtraciones a causa de las lluvias, según fuentes del recinto deportivo.

La pista central en la que juega el HLA Alicante de LEB Oro vuelve a estar cubierta de lonas protectoras y las pistas anexas están impracticables, así como la zona del tatami, cerrado a los usuarios todo el día.

El HLA Alicante tiene previsto disputar este sábado (20.00) su partido oficial de presentación ante el Almansa, a dos semanas del inicio de la Liga el viernes 27 ante el Canoe.

A consecuencia del aguacero, desde el Pabellón Pedro Ferándiz se ha avisado a los usuarios para suspender todas las actividades, desde academias de oposiciones a policia y bomberos, pasando por cursos de desfibrilador, entrenamientos del Lucentum y tenis de mesa.

La deficiente instalación eléctrica del pabellón también se ha resentido y se han sufrido varios apagones y cortes intermitentes del suministro.