Las autoridades festeras de Mutxamel han decidió cancelar todos los actos del programa de fiestas previstos también para el resto de la tarde debido a la alerta roja por tormentas y lluvias que vive la provincia de Alicante. La decisión tomada ha sido la de hacer una recreación de la Embajada en el interior de la iglesia, donde se ha celebrado la Solemne Misa esta mañana.

Hasta el momento, la gota fría ha impedido la celebración de la Diana, mientras que tampoco ha llevado a cabo la segunda Guerrilla. La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos así lo ha trasladado después de reunirse con los presidentes de todas las Comparsas durante la mañana de este jueves. Pero finalmente, tampoco se podrá celebrar ni la Embajada ni el Desfile, tal y como han confirmado desde la Comisión en tornor a las 16:30 horas de este jueves.

Se ha decidido hacer una representación del parlamento sobre la reconquista cristiana en el interior de la iglesia del municipio a las 19:30 horas. A continuación, se procederá a la entrega de banderas, acto que servirá para dar por finalizados los actos de este ejercicio festero 2019, pasado por agua.

Además, el episodio tormentoso que asola la privincia de Alicante ha privado a los comparsistas del uso del segundo montante de pólvora. Por eso ahora los festeros tendrán que gestionar la devolución del cargamento, que tenía que llegar esta mañana, y que también se ha suspendido por los mismos motivos. Desde la Comisión tendrán que negociar las condiciones de devolución del explosivo para que las pérdidas económicas no se acentúen aún más.

De esta forma, concluyen unas Fiestas de Moros y Crisitanos en Mutxamel con la lluvia como protagonista.