Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia juzgará en septiembre a la «viuda negra» de Alicante y a su «cuidador»

El sorteo del jurado se ha realizado esta semana y el lunes se decide la prórroga de prisión de los acusados

Conchi en una foto de archivo.

El juicio con jurado popular a la conocida como «viuda negra» de Alicante -Conchi- y a su «cuidador» -Paco- ya ha sido señalado por la Audiencia Provincial, que ha fijado el próximo 28 de septiembre para la primera sesión y ha previsto al menos cuatro días más de juicio, hasta el 2 de octubre.

Así consta en el auto de hechos justiciables notificado esta semana a las partes por la Audiencia de Alicante. Además, el pasado lunes se realizó el sorteo entre los candidatos que formarán el jurado popular que debe decidir si la acusada de matar a su marido dos semanas después de casarse es culpable junto a su «cuidador».

La Audiencia también ha señalado para el próximo lunes una vista para decidir si prorroga el encarcelamiento de los dos acusados del crimen debido a que en agosto ya se cumple el plazo de dos años de prisión preventiva. Los normal es que se prorrogue y los acusados comparecerán a la misma de forma telemática desde la prisión de Villena, donde están recluidos después de ser trasladados hace varios meses desde Fontcalent.

Quienes sí estarán en la vista son el fiscal y los abogados de la acusación particular, Aitor Prieto Razquin, y de la defensa, José Soler Martín y Francisco Sánchez-Camacho.

En el auto de hechos justiciables el magistrado que preside el tribunal del jurado de este asesinatos rechaza que el día del juicio se lleve a cabo una inspección ocular y reconstrucción de los hechos en presencia del tribunal popular, como propuso la defensa de Conchi y se opuso la acusación particular y el fiscal.

El próximo 20 de agosto se cumplirán dos años del asesinato a puñaladas de José Luis, un jubilado de 69 años, en un aparcamiento de tierra en la calle Sol Naciente de Alicante, en la Albufereta. Desde entonces ninguno de los acusados ha reconocido su culpabilidad y su versión es que le estaba socorriendo pese a que una policía fuera de servicio presenció la agresión.

La acusación particular ejercida solicitó sendas de 31 años y tres meses de cárcel para cada acusado y la Fiscalía pidió penas de 30 y 28 años de prisión para Conchi y para su «cuidador». Las defensas pidieron la absolución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats