09 de mayo de 2020
09.05.2020
Información

Elda amplía el reparto gratuito de mascarillas

El Ayuntamiento entrega en una semana más de 30.000 unidades de protección reutilizables confeccionadas en fábricas y talleres de la ciudad

09.05.2020 | 12:20
Elda amplía el reparto gratuito de mascarillas

El Ayuntamiento de Elda ha decidido ampliar el periodo de reparto gratuito de mascarillas hasta el próximo miércoles y, además, distribuirlas también entre las personas mayores de 65 años ante la posibilidad de que puedan tener problemas de abastecimiento en las farmacias. Aunque el plazo para retirar las unidades de protección finalizó ayer, se ha decidido ampliar tres días más el reparto ante el bueno funcionamiento del sistema de prevención contra el Covid-19.

Desde que comenzó el reparto se han entregado más de 30.000 mascarillas reutilizables, de las que unas 7.000 eran infantiles y el resto para adultos, confeccionadas todas ellas en fábricas y talleres de Elda, como Unisa. La producción ha continuado durante varios días, lo que ha permitido garantizar las entregas.

La próxima semana, de lunes a miércoles, podrán retirar mascarillas de 9.00 a 14.00 horas en los 12 puntos habilitados por el Ayuntamiento de Elda tanto los vecinos y vecinas menores de 65 años que aún no hayan retirado las suyas como los mayores de 65 años. Si por motivos de salud las personas mayores no pueden acudir, puede hacerlo por ellas un familiar portando su DNI.

El sistema de reparto será el mismo que se puso en marcha el 29 de abril. Es decir, a los 12 puntos de reparto ubicados por toda la ciudad debe acudir sólo una persona adulta por vivienda para retirar las mascarillas de las personas que convivan con ella en el mismo domicilio.

Cada vivienda de la ciudad tiene asignado un único punto de reparto exclusivo y cercano a su domicilio con el fin de garantizar que los desplazamientos sean cortos. Para retirar las mascarillas deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad (DNI) con el fin de poder comprobar el domicilio.

El Ayuntamiento de Elda recuerda que no hay que acudir a propósito a retirar las mascarillas, sino que se debe aprovechar la salida para realizar la compra, ir a la farmacia o pasear una mascota, como evitar aglomeraciones en las zonas de reparto y respetar la distancia mínima de dos metros entre personas.

Sin aglomeraciones

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que "el sistema de reparto ha funcionado muy bien y los ciudadanos y ciudadanas son también responsables de que la distribución haya sido un éxito porque han respetado en todo momento las normas y recomendaciones de seguridad y han retirado las mascarillas de manera ordenada y sin aglomeraciones".

Los vecinos y vecinas de Elda pueden conocer en la web del Ayuntamiento (www.elda.es/reparto-mascarillas-higienicas) el punto al que deben acercarse para conseguir su mascarilla, introduciendo el DNI del adulto responsable de recoger las mascarillas. Además, para dudas o información adicional sobre el reparto se ha habilitado el teléfono 696703469 y el correo electrónico mascarillas@elda.es.

Desde que se puso en marcha, la página de consulta en la web municipal ha registrado más de 30.000 visitas. Además, se ha realizado más de 14.000 consultas con el DNI. El sistema de reparto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda ha permitido realizar una distribución progresiva y sin aglomeración de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook