El llamamiento del Departamento de Salud de Elda para elaborar mascarillas de protección frente al contagio del coronavirus para el personal sanitario ha tenido una respuesta masiva e inmediata.

Decenas de aparadoras están cosiendo en sus casas desde el domingo cientos de mascarillas de protección para enviarlas al Hospital General Universitario de Elda. Una causa en la que se han sumado decenas de mujeres anónimas de diferentes municipios del Alto y Medio Vinalopó así como integrantes de la Asociación de Aparadoras de Elda-Petrer, Asociación Mujeres y Salud de Villena y personal del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop) de Elda.

Dice el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que "en situaciones como las que estamos viviendo ahora es cuando aflora la solidaridad, la colaboración y la unión. Elda siempre ha sido así, una ciudad que tiende la mano a quien lo necesita. Y en estos días no podía ser menos".

También en Villena el presidente de Cocemfe-Alicante, Antonio Ruescas, ha dado las gracias a quienes están participando en esta labor porque "personas pequeñas, en lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas podemos frenar la curva de expansión del virus".