La empresa Recreus ha puesto en marcha una iniciativa muy especial para ayudar a los sanitarios del Departamento de Salud de Elda junto al grupo local 'Covid Makers Elda y Petrer'.

Con el objetivo de poder suministrar viseras de protección a los sanitarios del Hospital General Universitario de Elda, Recreus, fabricante de filamento para impresión 3D, ha creado un producto que puede ser donado para la creación de este material de protección. El material donado va única y exclusivamente destinado al grupo de 'makers' 'Covid Makers Elda y Petrer'. Este solidario y coordinado grupo, que se ha creado de manera espontánea a raíz de la crisis Covid-19, está repartido entre varias localidades como Elda, Petrer, Sax, Novelda, Monóvar, Villena o Pinoso, y, sin ánimo de lucro, a través de una app, han unido sus fuerzas, tiempo e impresoras para ponerse en marcha a imprimir noche y día desde su confinamiento viseras protectoras para el personal sanitario y fuerzas de seguridad.

A través de la colaboración del equipo de Protección Civil de Elda, el material donado llega a estos solidarios voluntarios y a los profesionales sanitario del hospital.

Colaboración comarcal

Para poder colaborar en la donación de este material, hay que acceder a la web de Recreus seleccionando la localidad donde se quiera destinar el material donado: Elda-Petrer, Novelda, Monóvar, Pinoso, Sax o Villena, y hacer clic en el botón de comprar, siguiendo los pasos que se indican. No hay que pagar los gastos de envío, ya que corren por cuenta de Recreus, quién también se encargará de que el material donado pueda llegar a su destino, los makers.

Recreus ya lleva más de 40 kilos de material donado a esta comunidad y ya son casi 700 las unidades de viseras protectoras que se han repartido hasta este viernes 3 de abril de 2020 entre el Hospital de Elda, Centros de Salud y residencias de ancianos.

Más granitos de arena

Esta no es la única iniciativa que ha llevado a cabo la empresa eldense Recreus. Desde hace varias semanas ya han puesto en marcha varias vías de ayuda con distintos organismos y colectivos que van desde la donación y facilitación de su material para imprimir viseras, hasta colaborar con la entidad [artefactos] en la fabricación de un adaptador para las máscaras de esnórquel. Todo ello con el objetivo de poder contribuir y poner su granito de arena, así como sus recursos y know how, en la ayuda frente a la escasez y falta de material de protección sanitario y EPI.

Desde Recreus se agradece toda la ayuda recibida en las donaciones para conseguir imprimir material "para nuestros héroes y heroínas de nuestro Hospital de Elda y el resto de centros sanitarios del Alto y Medio Vinalopó".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo