01 de abril de 2020
01.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Tres agentes de la Policía Local de Elda dan positivo en la prueba del coronavirus

El primer caso se confirmó el pasado viernes y ahora se suman dos nuevos contagios. Seis policías siguen en cuarentena

01.04.2020 | 18:56
Un agente de la Policía Local de Elda vigilando las calles

Tres agentes de la Policía Local de Elda han dado positivo en el test del coronavirus y otros seis están en cuarentena por prevención. El primer contagio se confirmó el pasado viernes 27 de marzo y ahora se suman dos efectivos más. De momento todos ellos presentan síntomas leves y están en casa mientras el resto de compañeros en cuarentena se encuentra en perfecto estado de salud. Antes de reincorporarse al servicio todos ellos deberán permanecer 14 días confinados en sus domicilios, por precaución, aunque no presenten ningún síntoma compatible con el Covid 19.

Los agentes del Cuerpo local de Seguridad están, desde que se decreto el estado de alarma, en primera línea de combate contra la pandemia. Ante la emergencia sanitaria han redoblado sus esfuerzos y demostrado una entrega total en beneficio de la ciudadanía. Todo ello les ha llevado a recibir numerosas muestras de gratitud y solidaridad por parte de comercios, empresas y vecinos anónimos, que les han hecho llegar, en los últimos días, todo tipo de mensajes de ánimo y donaciones de mascarillas, hidrogel y guantes para protegerse del virus e, incluso, pasteles para celebrar el Día de San José.

Concienciados del riesgo que corren, el pasado martes 17 de marzo los agentes de la Policía Local de Elda comenzaron a realizarse mediciones de temperatura para prevenir posibles contagios. Por iniciativa propia, y a instacias de los sindicatos, la plantilla decidió implantar un sistema de autocontrol antes de iniciar los diferentes turnos de trabajo.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído