25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información

El IES La Mola de Novelda se suma al 'Coronavirus Makers' para fabricar mascarillas

El centro pone a disposición del proyecto las dos impresoras 3D que tiene para fabricar Equipos de Protección Individual

25.03.2020 | 10:59
Impresora 3D imprimiendo viseras antisalpicaduras en el IES La Mola de Novelda

Hace semanas que el proyecto Coronavirus Makers está en marcha en todo el territorio nacional.

En la comarca, diversos son los colectivos e individuales que se han sumado a esta iniciativa espontánea para la fabricación de Equipos de Protección Individual (EPI's).

Es el caso del Instituto de Estudios Secundarios La Mola de Novelda, el cual no ha dudado en poner a disposición del proyecto sus dos impresoras 3D. 

En este sentido, la concejalía de Educación "agradece al Instituto La Mola su implicación solidaria y altruista en la elaboración de viseras antisalpicaduras". 

Unas viseras que se elaboran de manera costosa y lenta a través de las impresoras 3D que se está trabajando desde "el departamento de Tecnología del instituto noveldense, junto a otros participantes locales".

Algunos colaboradores con este proyecto en Novelda son "el estudio de arquitectura La Errería, el comercio de informática y consumibles La Pecera, así como varios particulares", como explican desde el consistorio.

Todos ellos trabajan de forma coordinada para realizar el mayor número posible de estos elementos que seránd estinados a los hospitales para la protección del personal sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook