01 de abril de 2020
01.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Las lágrimas de la directora médica del Hospital de Elda

Joana Requena no pudo contener la emoción cuando los agentes de la Guardia Civil la pararon en un control, a la entrada de El Campello, y le dedicaron un espontáneo aplauso al comprobar que era médico

01.04.2020 | 21:53
La doctora Joana Requena

La crisis del coronavirus está causando mucho dolor en todo el mundo. Pero el personal sanitario es el colectivo más expuesto al contagio y que mayor carga de trabajo y sufrimiento está soportando. Aunque impera su vocación, espíritu de entrega y profesionalidad, la presión del día a día y las muertes de sus pacientes terminan haciendo mella en su moral.

En estas trágicas semanas los sentimientos están a flor de piel y es normal que, tanto en el trabajo como en sus casas, enfermeras, médicos, auxiliares y celadores se derrumben y rompan a llorar. Y eso fue, precisamente, lo que le pasó anoche a la directora médica del Hospital General Universitario de Elda.

Joana Requena Puche regresaba a casa, después de doce horas extenuantes, y se encontró con un control de la Guardia Civil al entrar a El Campello. Los agentes le preguntaron qué a dónde se dirigía y, al contestar ella que era médico y venía del Hospital de Elda, todos los guardias civiles irrumpieron en un espontáneo aplauso. Así que Joana rompió a llorar de emoción por el inesperado homenaje, y también al pensar que hay mucha gente detrás del personal sanitario apoyando y agradeciendo.

Pero desde que estalló la emergencia sanitaria ella siempre ha trasmitido un mensaje de fortaleza y confianza. Está convencida de que "este virus lo paramos unidos".


Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Comienza el reparto de material sanitario que llegó ayer en dos aviones de China fletados por el Consell

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las urbanizaciones precintan las zonas comunes 

Sanidad habilita el primer hotel medicalizado de la provincia

Sanidad quiere sacar de los geriátricos a los afectados por coronavirus para frenar las muertes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook