Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Íñiguez y diez más

El central valenciano es el único jugador de campo que ha sido titular en las diez primeras jornadas - Jesús Alfaro y Benja han tenido minutos en todos los partidos - Los delanteros Jona, Carlos y Benja se reparten cinco titularidades cada uno

El central Pablo Íñiguez, durante el Hércules-Villarreal B disputado en el Rico Pérez en la segunda jornada de esta temporada 19-20. jose navarro

El central Pablo Íñiguez es el único jugador del Hércules que ha sido titular en los 10 primeros partidos de Liga y, además, ha disputado todos los minutos. El zaguero valenciano tiene esta temporada más galones que la anterior, ya que el club se rascó el bolsillo en verano para convencerle de que renovara y no escuchara los cantos de sirena que le empezaban a llegar de Segunda División. El jugador, de 25 años, prolongó su contrato porque en Alicante volvió a sentirse futbolista tras tener pocas oportunidades en el Reus, Rayo Vallecano y Girona.

Ahora Íñiguez es intocable en el eje de la zaga y, tras la lesión de Samuel, es el jugador con más experiencia de la línea defensiva ya que sus compañeros Víctor Olmedo, Álvaro Pérez y Nani son aún más jovenes. El central formado en el Villarreal quiere quitarse esta temporada la espina del ascenso tras quedarse a las puertas del mismo el curso pasado y este año forma parte del grupo de capitanes junto a Diego Benito, Samuel y Falcón.

Por su parte, el lateral Nani y el extremo Jesús Alfaro han sido titulares en todos los partidos menos ante el Orihuela. En el derbi provincial, el técnico interino José Vegar llevó a cabo una revolución en el once con la entrada, entre otros, de Rulo y Moha Traoré. El experimentó resultó fallido, el Hércules cayó con estrépito en el Rico Pérez (1-3) y pocos minutos después del pitido final el club anunció la contratación del entrenador Jesús Muñoz.

Los mediocentros Yeray González y Fran Miranda, juntos en el once en las últimas semanas, suman ocho titularidades, las mismas que el capitán Samuel, que lo jugó todo mientras estuvo disponible. El alicantino debe superar ahora una nueva lesión de rodilla y no volverá a jugar esta temporada.

El también canterano Borja Martínez, piedra angular de este Hércules, solo se perdió el choque ante el Barcelona B (4-1) por sanción (fue expulsado en Llagostera por empujar al técnico local Oriol Alsina) y fue suplente la semana siguiente en la visita al Andorra (2-1) porque Muñoz repitió once. El alicantino salió desde el banquillo, marcó un gran gol y es probable que tarde mucho en volver a ser suplente.

El reparto de minutos deja un dato curioso en relación a los delanteros Carlos Martínez (4 goles), Benja (3) y Jona Mejía (1), que han disfrutado de cinco titularidades por cabeza, aunque las han aprovechado de manera bien diferente. El primero marca cada 123 minutos, el segundo cada 198 y el tercero cada 365.

En el apartado negativo, los jugadores que menos oportunidades han tenido han sido los laterales Rulo (85 minutos) y Felipe Alfonso (35), el mediocentro de la cantera Pedro Torres (6) y el joven central Teo Quintero, el único que no ha debutado de toda la plantilla junto al portero suplente Rubén Ualoloca.

Benito y Nani, apercibidos

Una de los datos más sorprendentes en este arranque de Liga es el poco protagonismo que ha tenido el organizador Diego Benito. El «cerebro» fue intocable la pasada temporada para Planagumà pero se ha quedado sin minutos ante el Ebro y el Cornellá. Benito fue titular en cuatro partidos, en los que vio cuatro amarillas, las mismas que Nani. Si ambos son amonestados el domingo (19.00 horas) ante al Lleida se perderán la siempre atractiva visita a Castalia del domingo 10 de noviembre (17.00 horas).

El Hércules ha ganado tres de los cuatro últimos partidos, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso, pero ahora afrontan dos choques muy exigentes que medirán si el conjunto de Muñoz está preparado ya para mirar hacia arriba en la tabla tras un inicio de curso que se convirtió en pesadilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats