Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

22,2 años: la defensa del biberón

Olmedo, Álvaro Pérez, Íñiguez y Nani conforman la retaguardia más joven del Hércules en Liga en las últimas 34 temporadas - En 1999 y 2012 los blanquiazules actuaron con una zaga que promediaba 21,25 años, pero fueron partidos de Copa del Rey

22,2 años: la defensa del biberón

Jesús Muñoz busca desde su llegada rearmar al Hércules, convertirlo en un equipo fiable y para ello se obsesionó con dejar al fin la portería a cero por vez primera en toda la temporada. Y lo consiguió el pasado domingo ante el Ebro, curiosamente con una defensa remozada por una situación nada agradable: la lesión de gravedad del capitán Samuel. Sea como fuere, esa retaguardia de circunstancias obtuvo premio doble: sellar la portería y convertirse en la zaga más joven del Hércules en Liga de las últimas 34 temporadas.

La línea de cuatro hombres; formada por Olmedo (20 años), Álvaro Pérez (23), Íñiguez (25) y Nani (21); promedia 22,25 años y no se había visto nada parecido en el Hércules desde el 20 de abril de 1986. Aquel día el conjunto blanquiazul, entonces en Primera, alineó a una defensa con 21,75 años de media. Ángel Antonio (19), Puncho (20), Salva (25) y Kike (23) fueron los protagonistas de aquel partido, con el Hércules ya descendido a Segunda.

No obstante, el Hércules sí que había alineado entre ambas fechas dos defensas más jóvenes que la del pasado domingo, pero fue en partidos de Copa del Rey. En noviembre de 1999, Manolo Jiménez sacó de inicio a los canteranos David López (20), Gonzalo Bonastre (18) y Vicente Verdejo (19) en la defensa, junto al experimentado Espejo (28). Aquella defensa promedió 21,25 años e incluso el portero tampoco había cumplido la veintena: fue Toño, que debutaba en el Hércules con 19 años.

También en 2012 el Hércules alineó a una defensa con el mismo promedio. Fue en Sabadell, en otro partido de Copa y los blanquiazules salieron con Pere Martínez (21), Arbilla (25), Cabrera (21) y Sellés (18).

Y Teo Quintero a la espera

Esta «defensa del biberón» puede incluso batir más registros porque hasta que el club no incorpore al sustituto de Samuel, que mañana conocerá el alcance de su lesión de rodilla, el único defensa que le queda en la plantilla al Hércules es el hispano-venezolano Teo Quintero, de 20 años. Una hipotética baja de Íñiguez precipitaría una defensa con media de 21 años, lo nunca visto en el club.

Todo hace indicar que Jesús Muñoz repetirá defensa (e incluso once) este domingo en Cornellà, donde el Hércules jugará a partir de las 18 horas para sumar por primera vez en toda la temporada dos triunfos seguidos.

Tres canteranos

La proeza de esta quinta de defensas tan jóvenes que tiene el Hércules es todavía mayor porque tres de ellos son canteranos del club. El lateral derecho Víctor Olmedo ha ido escalando peldaños por el fútbol base y éste es el primer curso que tiene ficha profesional. El central Álvaro Pérez regresó a Alicante la temporada pasada tras varios años fuera, del mismo modo que el lateral izquierdo Nani, uno de los más firmes valores del club.

Además, el lesionado Samuel Llorca también había sido canterano del club, aunque, como los dos últimos, tuvo que salir para regresar al primer equipo blanquiazul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats