No hay dos sin tres. Un nuevo enfermo de 57 años ingresado en la UCI del Hospital General Univesitario de Elda por coronavirus ha conseguido pasar a planta en la tarde de este martes 7 de abril de 2020. Una nueva batalla ganada. La segunda en menos de 24 horas. Con aplausos y la canción "Resistiré" sonando en el teléfono móvil de una enfermera lo han celebrado los profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos. Han brotado lágrimas y el paciente ha sacado fuerzas, tras doce críticos días, para aplaudirles también a ellos.

El primer caso de alta en la UCI se produjo la semana pasada y ayer por la tarde el segundo. Ambos rondan los 70 años y han experimentado una notable mejoría gracias a los cuidados y el tratamiento del personal sanitario del hospital. Por eso el segundo paciente que logró pasar a planta se despidió de sus "ángeles de la guarda" de la Unidad de Cuidados Intensivos con los pulgares en alto, y lanzándoles besos con las dos manos.

VÍDEO | Segundo paciente que sale de la UCI en Elda

Segundo paciente que sale de la UCI en el Hospital de Elda

Segundo paciente que sale de la UCI en el Hospital de Elda

Tres buenas noticias que infuden optimismo y esperanza tras una semana negra. Pero la lucha contra el traicionero virus continúa y los profesionales están convencidos de que "unidos venceremos".