09 de julio de 2019
09.07.2019

El PP desbloquea las obras del colegio Cervantes de Sax

El equipo de gobierno lleva al pleno el proyecto de reforma, que sigue pendiente de aprobar tal y como los populares denunciaron en marzo

09.07.2019 | 22:11
La entrada del centro lleva años apuntalada

El equipo de gobierno de Sax llevará al pleno de este jueves la aprobación del proyecto técnico de la reforma del colegio Cervantes. Un trámite que hasta la fecha estaba sin aprobar a pesar de tratarse del paso previo a la licitación y contratación de las obras. En estos mismos términos lo denunció en marzo pasado el Partido Popular cuando estaba en la oposición, mientras el PSOE y Sax Importa ejercían las funciones de gobierno.

La popular Laura Estevan, actual alcaldesa de la villa, acusó entonces al PSOE de tener paralizado el expediente de la obras del colegio Cervantes debido a las "irregularidades" cometidas durante el proceso para poder adjudicar el proyecto. En su exposición Laura Estevan apuntó que "para desbloquear la situación de parálisis a la que nos condujo la gestión del PSOE en esta obra, el primer paso era llevar al pleno el proyecto técnico para su aprobación por mayoría absoluta".

Pues bien, un mes después de la constitución de la nueva Corporación municipal y tres semanas después del reparto de las delegaciones municipales, el actual equipo de gobierno llevará al pleno la aprobación del proyecto técnico de la reforma del Colegio Cervantes. Una aprobación que, según destacan los populares, es previa y necesaria para poder comenzar con el proceso de licitación y posterior adjudicación y contratación de la reforma del centro escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook