Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas de la Comunidad se unen contra el intrusismo

Cerca de 4.500 profesionales están convocados a un paro de una hora el próximo 1 de julio

Los taxistas de la Comunidad se unen contra el intrusismo

Paso a paso y de forma gradual los taxistas de la Comunidad Valenciana están decididos a que se tomen cartas para frenar de manera contundente el intrusismo y la piratería en el sectorel intrusismo y la piratería , un problema que arrastran desde hace décadas, que se ha agravado con la crisis económica desde 2008, pero que las administraciones no consiguen paliar con las tibias medidas, a juicio de los afectados, que se han adoptado legalmente y hasta ahora.

La temporada alta por excelencia está empezando a rodar con el verano y estos profesionales no están dispuestos a que se les «atropelle» un año más con la manga ancha, la falta de controles y vigilancia y la permisibilidad en el momento de imponer, comunicar y hacer efectivas las sanciones por parte de los responsables administrativos.

Con estos mimbres los taxistas de la Comunidad no van a renunciar a nada y su intención es iniciar una serie de medidas que vayan de menos a más para sensibilizar a las administraciones.

En primer lugar se ha apostado por crear una plataforma contra el intrusismo y la piratería, según informaron ayer desde el colectivo de taxistas de Elche, después de trasladarse ayer hasta Benidorm para participar en una reunión de asociaciones de taxis de toda la Comunidad, una convocatoria muy poco frecuente. De la provincia de Alicante, según informaron asistentes a la reunión, estuvieron representados los profesionales de Almoradí, Rojales, la Marina Baja y por supuesto Elche. No obstante, faltaron a la misma portavoces de, por ejemplo, los taxistas de Torrevieja y Orihuela costa.

En esa reunión, fijada en la sede de Radio Taxi en Benidorm, asistieron cerca de 25 asociaciones de taxis de Castellón, Valencia y Alicante, que estuvieron debatiendo sus principales problemas entre las 10 y las 14 horas aproximadamente.

Además de crear la mencionada plataforma, también quedó aprobado convocar un paro el próximo 1 de julio de manera que cerca de 4.500 taxis en toda la Comunidad Valenciana detengan su actividad. El paro será sólo de una hora, en principio de 9 a 10 horas, pero con este acto esperan lanzar un mensaje de aviso claro en pleno arranque de la temporada estival.

La reunión de ayer fue impulsada principalmente por los taxistas de Elche, los cuales continúan sin estar conformes con los resultados de las medidas que se aprobaron hace más un año tras reunirse con la Dirección General de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras.

En mayo de 2014 el Consell dictó una nueva normativa de manera que taxistas de fuera del municipio ilicitano sólo podían realizar seis servicios (acudir a recoger a clientes) al mes en el aeropuerto. Si los sobrepasan, seben ser sancionados. Por otra parte, este invierno se colocó una cámara que automáticamente lee las matrículas y vigila precisamente ese cupo de seis servicios. El problema es que la pillería y el alquiler de furgonetas con chófer se han disparado para evitar ambas medidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats