18 de marzo de 2020
18.03.2020
Información

Acabar la Liga, objetivo prioritario del Elche CF

El club ilicitano respalda la tesis de Tebas y la RFEF de finalizar la competición aunque se reanude en mayo a puerta cerrada - La entidad asegura que no hay más casos ni síntomas de coronavirus

17.03.2020 | 21:40
Gonzalo Verdú hace ejercicios en el pasillo de su casa junto a su hija.

El Elche respalda la intención de LaLiga y la Federación Española de, en la medida que mejoren los contagios por coronavirus que está azotando a España, cumplir con el objetivo de finalizar la competición. Desde el club ilicitano consideran asumible poder afrontar lo que queda de campeonato en Segunda División reanudando la Liga a principios o, incluso, a mediados de mayo. Aunque continúe durante esas fechas el estado de alarma durante decretado por el Gobierno, si la situación está controlada, se podrían disputar los encuentros, aunque serían a puerta cerrada.

En caso de cumplirse esa tesis, obligaría, durante seis o siete semanas, a disputar las once jornadas que quedan de Liga regular como las dos eliminatorias de la promoción de ascenso tanto los fines de semanas como entre semana.

De esa forma no se vería alterada la temporada y se salvaguardarían los ingresos económicos derivados de los derechos y la buena situación clasificatoria del conjunto franjiverde, que actualmente ocupa la sexta plaza, que le daría derecho a disputar el «play-off».

Incluso, esa hipótesis, cuenta con el visto bueno de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), lo significa un paso importante para poder llevarla a cabo.

Mientras tanto, la plantilla continúa en cuarentena como medida de precaución para evitar posibles contagios después del positivo del delantero Jonathas, que evoluciona bien y sigue recuperándose en su domicilio de Arenales del Sol.

Desde el club ilicitano aseguran que no hay ningún caso más, ni síntomas entre los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de la entidad y que al estar en cuarentena es difícil hacerle tests a todos.

Los que sí que sorprende a la directora general de la entidad franjiverde, Patricia Rodríguez, es el hecho de que solo se hayan conocidos los casos de Covid-19 en los jugadores del Valencia, en el delantero brasileño del Elche y en dos miembros del cuerpo técnico del Alavés. «Simplemente por probabilidad es extraño que no hayan salido públicamente más casos, porque un simple catarro puede llevar consigo este virus».

Los futbolistas del conjunto ilicitano siguen encerrados en sus domicilios intentando pasar este tiempo de cuarentena de la mejor manera posible. La plantilla ha recibido planes de trabajo por parte del preparador físico, Manuel Sempere, para mantener la forma y unas pautas de alimentación para intentar no alterar su peso habitual durante este tiempo en el que el ejercicio físico es menor de lo habitual.

Distracción con hijos y mascotas


Los jugadores están intentando llevar lo mejor posible este periodo excepcional y tratan de mitigar el tiempo jugando con sus hijos, sus mascotas y retándose entre compañeros con juegos como dar toques a los rollos de papel higiénico. Además, están aprovechando las redes sociales, principalmente Instagram, para colgar videos y fotografías en la que desvelan cómo están pasando este tiempo.

A Josan Ferrández se le ha visto haciendo abdominales sin camiseta, lo que ha provocado las bromas de sus compañeros, junto a su hija. Iván Sánchez también está realizando abdominales junto a su perro. Ramón Folch, que ha sido padre recientemente de su segundo hijo, está muy pendiente de su bebé y haciendo dibujos junto a su hija mayor. Gonzalo Verdú también está pasando la mayor parte del tiempo con su pequeña y también se le ha visto haciendo ejercicios en el pasillo de su domicilio, mientras que a Óscar Gil se le ha visto con su novia encima de sus hombros. Josema no dudó en poner fotografías y videos haciendo pesas y ejercicios con su mascota.

En cuanto al Hércules, el conjunto alicantino, como la mayoría de la sociedad, trabaja desde casa. Ayer, su futbolista canterano Nani quiso mandar un mensaje de ánimo a toda la afición en esta coyuntura tan extraordinaria. «Recordad ser responsables y conscientes, ésta es una situación complicada», explicaba el lateral izquierdo alicantino sobre la pandemia del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook