El Elche CF he enviado, a través de sus canales oficiales de comunicación, declaraciones del delantero Jonathas, tras dar positivo por el virus COVID-19, así como recomendaciones del jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, el doctor César Quesada, antes estos momentos con se está viviendo con la propagación de coronavirus.

El futbolista brasileño ha querido dar las gracias por las muestras de cariño recibidas después que se ha conocido la noticia de su contagio y asegura que "me encuentro bien, ya en casa, con todo bajo control, y centrado en recuperarme bien para volver fuerte lo antes posibles junto a mis compañeros".

Por su parte, el doctor César Quesada ha señalado que "en esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo, desde el Elche Club de Fútbol pedimos y rogamos la mayor calma y responsabilidad posible y asumir las recomendaciones de las autoridades sanitarias". El jefe de los Servicios Médicos del Elche solicita "dentro de lo posible, permanecer en nuestros domicilios y no realizar desplazamientos más que los estrictamente necesarios". Además, pide "recomendar lo mismo a familiares y amigos". "Tenemos que asumir situación, pasarla lo mejor posible e intentando estar en el mejor estado físico y anímico. De momento, lo mejor es quedarnos en casa", insiste el doctor César Quesada.