Las plantilla del Elche CF están intentando llevar lo mejor posible el periodo de cuarentena que les ha tocado vivir con los problemas con el coronavirus y, especialmente, con el contagio que ha sufrido el delantero Jonathas de Jesús. Los jugadores franjiverdes están mitigando el tiempo jugando en sus casas con sus hijos, sus mascotas haciendo ejercicios y retándose entre compañeros con juegos como dar toques a los rollos de papel higiénico.

Los jugadores están aprovechando las redes sociales, principalmente instagram, para colgar vídeos y fotografías en la que desvelan cómo están pasando este tiempo. A Josan Ferrández se le ha visto haciendo abdominales sin camiseta, lo que ha provocado las brumas de sus compañeros, junto a su hija. Iván Sánchez también está realizando abdominales junto a su perro. Ramón Folch, que ha sido padre recientemente de su segundo hijo, está muy pendiente de su bebé y haciendo dibujos junto a su hija. Gonzalo Verdú también está pasando la mayor parte del tiempo con su pequeña, mientras que Josema no ha dudado en poner fotografías y videos haciendo pesas y ejercicios con su mascota.

Además, el juego que se está haciendo viral es el de dar diez toques al rollo del papel higiénico en el que los futbolistas retan a algún compañero para que lo hagan. Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Fidel Chaves o Iván Sánchez ha colgado el vídeo superando el reto.

Jonathas mejora

Por su parte, Jonathas continúa en su domicilio recuperándose del contagio del COVID-19 y según ha podido confirmar este periódico evoluciona de forma muy positiva y, prácticamente, ya no tiene síntomas de problemas respiratorios y fiebre.

El jefe de los Servicios Médicos del Elche, el doctor César Quesada, está muy pendiente de todos los jugadores intentando que lleven a cabo todas las recomendaciones para evitar cualquier tipo de problema.