Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo

Pablo

Soy periodista y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Si te gusta viajar, conocer historias y vivir aventuras, ¡éste es tu sitio!


Archivo

  • Malta desde dentro y fuera del agua

    Casi todos los rincones de Malta tienen su encanto por fuera y dentro del agua. Coral Lagoone, por ejemplo, te conquista desde tierra, pero el agua cristalina de sus cimientos lo hace aún más desde el mar. O la pequeña isla de Comino, que te pide matrimonio desde el barco y oficia tu boda con las gafas de bucear puestas. Así uno tras otro.

    La primera salida del viaje fue culpa de Marteen, un holandés con más energía que un cocainómano recién chutado. Casi sin tiempo a deshacer la mochila, me enganchó para acabar sal...


  • Mi experiencia estudiando inglés en Malta

    Si estás es Malta es normal que quieras ir a Coral Lagoone, una cala impresionante con un agujero enorme para bucear entre “cristal”; pasear por La Valetta, la capital de la isla; ver los fuegos de Marsaxlok, un pueblo pesquero muy acogedor; visitar la isla de Gozo o salir de fiesta por Paceville. Es normal y todos lo hacemos. Yo lo hice la última vez que estuve en este país. Y lo he vuelto a hacer ahora cinco años después.

    Como algunos ya sabéis, he estado dos semanas estudiando inglés con Sprachcaffe por esta isla del...


  • ¡Me voy a Oslo! (por tu culpa)

    La ópera no pudo esperar a cruzarse de golpe conmigo por la mañana y me envió a uno de sus artistas para que fuera poniendo ritmo a mi noche. Se colocó sobre una de las camas del hostel y comenzó el concierto. Así hasta las cuatro de la mañana.

    Más del 80% votasteis la pasada semana en Instagram que queríais que me fuera a Noruega, y allí he estado. Aterricé en Oslo la pasada semana entre mucho frío y poco planning, pero pronto cogimos las riendas bien fuerte y salimos a descubrir la ciudad.

    Entr...


  • 25
    Marzo
    2018
    SOCIEDAD Alicante

    ¿Surf con la palma de la mano?

    Por la costa del Algarve nos encontramos con dos uruguayas y sus muchos kilómetros en la mochila y con Carlos, un hombre que está tratando de conseguir que se pueda hacer surf con las manos en España. Todo un reto hecho con madera de Paulownia.

    Las playas de Tonel, Cordoama y Beliche siguieron siendo parte de nuestro día a día mientras continuábamos establecidos en Sagres, Portugal. Y la 'boa vida house' de los chicos que nos abrieron las puertas de su negocio aún precintado, nuestro piso franco.


  • Buscando la ola por la costa de Sagres

    Lisboa nos empujó hacia el sur y acabamos en Sagres, una pequeña localidad del Algarve con menos de 2.000 habitantes. Por entonces, el sol ya se había caído, y con él lo habían hecho las rejas de cualquier opción de alojamiento en camping, así que salvamos la noche sobre las líneas de un aparcamiento antes de arrancar una semana de pura "boa vida": playa, mar y olas.

    Una coincidencia nocturna, encabezada por Juanmi y Luis, nos cruzó en el camino con dos madrileños que andaban montando su hostel por aqué...


  • 25
    Febrero
    2018
    SOCIEDAD Alicante Portugal Lisboa

    Lisboa, hachís y un senegalés más listo que Rajoy

    Llegaba a Lisboa una de las piezas clave del squad viajero y al mismo tiempo el mejor fisio para las sobrecargas causadas por varios días a remojo, y nosotros aprovechábamos que teníamos que recogerle para conocer la ciudad durante unas horas hasta decidir el nuevo destino.

    En numerosas ocasiones, una persona se nos acercaba, establecía un contacto visual cercano, extendía su brazo, abría la palma y nos enseñaba hachís con una descarada oferta en voz alta. Acabamos medio fumados de tanto oír la palabra.

    Una bicicleta...


  • Ericeira, pueblo de marisco y olas

    Diez horas separaban nuestra casa en Alicante de uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Europa: Ericeira. Indy cogió el volante, cargamos el maletero de la furgoneta con las tablas y las tiendas, y salimos en dirección a Portugal.

    Por allí los días se arrugaban y las noches eran de riego: despertar e ir a la playa para luego salir a comer un buen pulpo en el pueblo. Un pueblo, Ericeira, que hizo coincidir la visita del cardenal de Lisboa con la de cuatro alicantinos. Y ojo, que puede parecer banal... pero solo pasa una vez cada diecisiete a&ntil...


  • Montreal, la ciudad subterránea

    El avión que nos llevó a Montreal fue nuestra única cama en un martes en el que exprimimos New York City hasta el último segundo. Nuestras caras lo corroboran. Y si bien no echamos en falta ningún colchón ya que nuestro cansancio se amoldaba a cualquier superficie, no nos hubiera venido mal arroparnos con el edredón al pisar los -10°C con los que nos recibió Canadá.

    Montreal es la ciudad en la que más frío hemos pasado en este minitour por el otro lado del charco. Nada nuevo tampoco, si no nadie se hubier...


  • Del bocado de una ardilla a la Estatua de la Libertad

    Central Park tuvo varias sorpresas para nosotros. Una de ellas fueron los copos que inundaron el recinto durante toda la madrugada para dejarnos un buen y nítido blanco, otra un grupo de jóvenes que te llevaban a Babia en un segundo y a cuatro voces, y, por último, un buen bocado de ardilla. Cogimos la línea 1 del metro de Nueva York y fuimos dirección al ferri. La Estatua de la Libertad se puede ver de muchas formas (hasta en helicóptero!), pero no te costará identificar cuál es la gratuita. Embarcamos junto a cientos de turistas y....

  • 13
    Enero
    2018
    SOCIEDAD Alicante Nueva York NY

    Acabamos en Nueva York de rebote

    -¿Y ahora qué te apetece hacer, Manu?

    -Pues hacer algo diferente... Visitar algo nuevo!

    Así arrancaba la aventura que os enseño esta semana: en una estación de Toronto y con dos billetes de autobús. Llevábamos unos días pisando Canadá y la idea era mudarnos de forma muy exprés a un "pueblo vecino": Nueva York. Tan solo el destino era lo que nos invitaba a no pensar en las próximas trece horas.

    La verdad es que no había pensado colocar tan pronto la chincheta sobre esta gran urbe. Y no porqu...