Balonmano | Liga Asobal

El TM Benidorm visita una pista en la que solo ha ganado una vez

Los alicantinos buscan venganza ante el Rebi Cuenca, su verdugo en Copa hace unas semanas

Barceló lanza a portería durante un partido contra el Cuenca

Barceló lanza a portería durante un partido contra el Cuenca / BM Benidorm

La jornada 27 desplaza al TM Benidorm al Pabellón Polideportivo El Sargal para enfrentarse al Rebi Cuenca (domingo, 17 horas), una pista donde solo ha ganado una vez y fue en su primera temporada en la liga ASOBAL, desde entonces seis derrotas y un empate ante un equipo que la temporada pasada consiguió el subcampeonato de Liga pero que este año no terminan de salirle bien las cosas.

Los de Sergio Carballeira llegan con confianza al encuentro tras romper en la última jornada la racha negativa de cinco partidos sin ganar, venciendo al Ángel Ximénez Puente Genil en casa (31-27).

El encuentro de este próximo domingo tiene un toque de revancha ya que estos equipos se han enfrentado en eliminatoria de Copa del Rey el 10 de este mismo mes, en el que la victoria fue para los conquenses por dos goles de diferencia. Se espera un Pabellón lleno ya que los de Cuenca se están jugando estar o no en la plaza de promoción que le enfrentaría a un equipo de Plata por su supervivencia en ASOBAL.

El equipo benidormense, con un poco de aire tras la victoria en la jornada pasada tampoco se pueden permitir una derrota porque le acercaría a esos puestos de cola donde hay una lucha entre seis equipos que tratan de evitar esa plaza de promoción.

Declaraciones de Carballeira

El entrenador del TM Benidorm, Sergio Carballeira, afirmó este viernes que el partido de esta jornada tiene un "toque de revancha" para su equipo, tras haber quedado eliminado en la Copa del Rey recientemente ante el conjunto serrano. "Nos dolió mucho la eliminación de la Copa", dijo el entrenador, quien añadió que el partido del domingo es, además, importante a nivel clasificatorio "porque aún nos hace falta una victoria más" para evitar la promoción de permanencia.

"Necesitábamos el triunfo ante Puente Genil para romper la mala racha y recuperar la confianza. El equipo está más alegre", indicó Carballeira, quien recordó que el Rebi Cuenca, "en una posición muy comprometida, se juega "muchísimo".

"Tendremos que hacer un partido muy serio e igualar o superar su intensidad si queremos tener opciones de sumar algún punto", añadió el preparador gallego.