Blog 
El Ecommerce en España
RSS - Blog de Alex Navarro

El autor

Blog El Ecommerce en España - Alex Navarro

Alex Navarro

Sobre este blog de Tecnologia

Blog dedicado a analizar lo último en el Ecommerce de España.


Archivo

  • 30
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Traduce tu web para llegar a más público

     

    Una de las mejores cosas que nos ofrece internet de cara a nuestros negocios digitales es la opción de poder llegar a todos los rincones del mundo y poder distribuir nuestros productos con clientes de cualquier lugar. Pero para “universalizar” nuestra tienda y nuestros productos lo primero que tenemos que hacer es adaptar nuestra web a esos nuevos clientes.

    Hay tres aspectos esenciales a cuidar cuando queremos conseguir que nuestros productos puedan venderse a todo el mundo: adaptar la web para que cualquier cliente pueda entenderla, asegurarnos de que el pago podrá hacerse con total seguridad desde cualquier lugar del mundo y ser capaces de conseguir llevar nuestro producto hasta la casa del cliente con total seguridad. Si una de estas cosas no puedes lograrlas, lo mejor es que te limites a vender a nivel nacional.

    Adaptar la web a los clientes internacionales

    Este aspecto es más importante de lo que parece. Muchos piensan que se puede traducir una web únicamente utilizando diccionarios online o servicios gratuitos de traducción, pero el resultado no es satisfactorio y el cliente lo notará y no se sentirá seguro.

    Lo ideal es recurrir a la ayuda de portales especializados en traducción como por ejemplo Traductorium.com. Este portal al que puedes acceder desde aquí pone a tu alcance traducción profesional a buen precio y todo de una forma muy sencilla.

    Si quieres conocer las características de Traductorium e informarte del servicio de sus traductores certificados, en la web te informan sin ningún tipo de compromiso y te asesoran todo momento.

    Pago y envío seguro a todas partes del mundo

    Una tienda sin un sistema de seguridad 100% seguro y que no asegure un envío satisfactorio a sus clientes tampoco es viable, por ello es importante antes de lanzarnos a esta aventura asegurarnos que seremos capaces de satisfacer en todo momento al clientes y que el envío no solo será seguro, sino que tendrá unos gastos de envío no demasiado elevados.

    Para lograrlo como siempre lo mejor es la investigación. Existe una gran variedad de empresas que se dedican al envío de productos a todo el mundo y páginas web que ofrecen pago seguro con total confianza. Estudia algunas de las webs de compra/venta más populares del mundo para averiguar qué tipo de servicios utilizan.

    ¿Traducir una web online que no sea de servicios?

    Hasta ahora hemos hablado de tiendas online en las queríamos vender algo, pero no queremos olvidarnos de aquellos que solo queréis ofertar un servicio a través de internet. Para los que solo queréis crear una web de videojuegos online, una página de contenido o un portal temático, traducir la web también es una oportunidad de llegar a mucha más gente.

    Tomando el ejemplo de los videojuegos online, todas las webs que intentan ser de referencia a nivel mundial tienen sus portales traducidos al menos a los idiomas más populares del mundo. Páginas como http://www.casualarena.com/, por ejemplo, tienen toda su web en inglés y castellano, por supuesto, pero también hay traducción al francés y al italiano.

    Los periódicos más importantes también están empezando a crear versiones de sus portales en otros idiomas, pero en este caso las noticias no se traducen literalmente, sino que se crean nuevas noticias adaptadas al país o a la ciudad a la que se dirijan.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook