Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 09
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    ¿Queremos precios populares para las sillas de la cabalgata?

    ¿Ha sido un éxito o un fracaso la venta directa de entradas para la cabalgata, comparativamente con otras poblaciones?, esta es la cuestión
    Elx, ofrece una de las ofertas más amplias a precios populares de España , con el procedimiento más transparente e igual para todos, esto es lo que tenemos que valorar y reflexionar antes de tirarlo todo abajo inconsecuentemente.

    Es una pena que muchas veces los arboles impiden ver el bosque, y encima algunos partidos, y personas sobrados de demagogia y de falta de rigor político, prefieren enzarzar y entorpecer proyectos e ideas muy validas y eminentemente sociales al alcance de todos, de los niños principalmente, objetivos estos que son los verdaderamente importantes. Claro que tienen que haber descontentos, ya en ninguna población las sillas son suficientes para eventos de tal magnitud, los más desbordantes de todo el año sin lugar a dudas. ¿entonces?, exigir perfección, y llegar a todos es imposible, con ello lo que se oculta, son otros intereses políticos claro está, y en este caso las consecuencias son las contrarias, como muchas veces hacen los políticos sin importarles lo que el buen fin de la gestión política persigue, la crítica no hay que confundirla con la polémica estéril, colas ante en eventos importantes o demandas de interés estamos hartas de verlas, y por ello no se viene el mundo abajo, ¿Qué pretenden encarecer las entradas, para aminorar la demanda de pago, como hacen en otras poblaciones?, Madrid pone 11.000 para un Millón de espectadores, TVE, hoy. y así en todas las poblaciones. Claro está que vendiéndolas por internet, desaparecen las colas físicas y la transparencia, ¿es lo que se quiere de verdad.
    Que el concejal de Fiestas, queriendo asumir autocritica, le descontextualizan sus frases ,de fracaso y caos, cuando en ninguna población se ha sido tan generoso con el precio popular asignado por la distribución manual y personal, sin trampas ni cartón, en internet, a buen seguro hubiera sido acaparadas por expertos informáticos, sin poder tener acceso muchas personas no conocedoras de las nuevas tecnologías, como así lo han manifestado numerosas personas mayores, a los que no les importa hacer cola, que es libre para todos, Elx , es de las ciudades que en proporción más pone, 8.000. en esta ocasión 3.000, más que el año precedente, muy bien nacido e ideado desde la órbita del P.P. con otro excelente buen concejal de fiestas, como lo es el actual, aun con distintos criterios ambos
    .
    Esta es la comparativa para discernir donde estamos en el panorama nacional en este tema.
    Málaga precios 2.016, 9 euros primera fila y 8 euros segunda.
    Murcia, 7.50, Sevilla 10 euros.
    Elx con sólo 1.50,euros las mismas oportunidades para todos?,
    Con respecto al año anterior, se ha aumentado de 5.000 a 8.000 sillas,
    Todas en taquilla con transparencia, 
    Se ha ampliado a las 8,30 de la mañana, antes las 10, 
    limitar la compra a un máximo de diez por persona o instalar la caseta en un emplazamiento más espacios.
    Se ha ido informando a las personas de la cola con recuentos hasta donde se llegaría, para no hacer inútil la espera.

    En definitiva el que quiere algo a precio popular como lo es este simplemente este el precio una espera voluntaria, nada más, claro que los que como en todos los eventos multitudinarios, no se puede llegar a todos, excepto que se privatice al mejor postor, y a quienes más paguen la comodidad.
    ¿Por lo tanto se ha mejorado o no?
    Por alguna vez que coinciden que las ideas del .P.P. y su aplicación por el nuevo gobierno buscando lo mejor para los niños y los ciudadanos, se debe de coincidir en lo esencial, que resulta el mejor precio social con respecto a otras ciudades, ¿lo van a estropear? Por favor raciocinio por una vez, dejemos la fiesta en paz para que se beneficien los niños y cada vez hayan más sillas a precios populares.
    No es mejor cambiar el procedimiento transparente, social y súper económico de Elx, por no hacer cola?, y en cambio que los duchos y expertos en internet, las acaparen, incluso a precios superiores, dejando a las familias que más lo necesitan entonces sin ellas aunque tengan que hacer cola como todos?
    ¿Por qué no preguntan a la mayoría que si que pudieron adquirir las entradas también?, y a los que podrán en el futuro con próximas ampliaciones. Eso si a precios populares aunque hayan colas

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook