Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 25
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    En Elche, un nuevo, rehabilitado, modernizado y viable Mercat Central. No uno inviabl

    Atribuyéndose la Junta de gobierno local, unas potestades que no tiene de ninguna de las maneras, como así claramente se definen en el art. 123 de la Ley de Grandes ciudades, que no quieren reconocer debido a la perdida de la mayoría política perdida en el pleno por la inoperancia y antidemocrática forma de actuar, con la discrepancia ya manifiesta de al menos 5 concejales de su propio partido.

     

    A continuación relato y trato de explicar,  diversos argumentos, contra este  catastrófico proyecto, que pretenden  adjudicar.

     

    MÁS PERDIDA DE RECURSOS PÚBLICOS,   EL STAFF MUNICIPAL DE ENCHUFADOS,   UTILIZADO PARA PRESIONAR  AL ENTRAMADO ECONÓMICO DE NUESTRO  MUNICIPIO, PARA QUE FIRMEN ESTE COMUNICADO, SIN DIALOGO NI PARTICIPACIÓN DE LA MAYORITARIA  OPOSICIÓN POLÍTICA MUNICIPAL.

     Un autocrático mandato,  que solo pretende presionar  a colectivo sociales y funcionarios,  para conseguir sus ilegales y catastroficas adjudicaciones,  del patrimonio público,  más importante, emblematico,  y mejor situado, de la ciudad. y  responsabilizarlos así  de su nefasta y antidemocrática  gestión  pública, para nuestra ciudad, antes de perder las elecciones.

     ¿Por qué el gobierno municipal, a escasos meses de las elecciones,  cuyas encuestas y resultados últimos, en las europeas, confirman una pérdida de unos 20 puntos, quieren dejar este pufo de proyecto adjudicado? con su mayoría  ya perdida por su inoperancia democrática, ya que se pelean con todos  los que opinan  distinto a su autocrático mandato,  prefieren, seguir utilizando recursos públicos, con todo el staff, de enchufados, poniéndolos a llamar a  todo el entramado económico del municipio para comprometerlos en algo que no conocen, y que no hay ninguna intención de informar, debidamente, por parte municipal,  y  jugar y utilizar  así a  los colectivos sociales, que se encuentran comprometidos y presionados por lógicos, intereses, dependientes de  decisiones municipales, haciéndoles firmar algo que no conocen en profundidad, con las ilegalidades  técnicas en su trámite,  los temerarios riegos, de inviabilidad, y paralización futura, y ni se les informa, mediante  los lógicos  y necesarios coloquios conjuntos, y con  debate abierto con toda la sociedad ilicitana, y no enfrentando y  ocultando con   maniobras oscuras, sin democracia, los intereses  que se ciernen sobre este proyecto, cuyo fin de la junta de gobierno, es adjudicar, incluso sin cumplir los requisitos fundamentales y básicos, de tener los proyectos definitivos, expuesto al público, tener los informes preceptivos, de medio ambiente y paisaje, de patrimonio y geológico, el plan pormenorizado,  todo además sin propiciar el dialogo y el debate de las ideas, claro que todos queremos un mercado nuevo y revitalizado, rehabilitando el que tenemos profundamente, de forma urgente, y no hundir el centro con obras terribles, de larga duración, sin final durante varios años, que colapsarían y arruinarían todo el centro,  con gran maquinaria pesada por todas las calles extremas, eso es lo que no queremos,  POLÍTICOS ILUMINADOS, SIN RESPONSABILIDAD PUBLICA con,  disparates faraónicos como los que estamos viendo en toda España, haciendo espantosos ridículos de  grandes fastos paralizados, como ocurriría  en el mercado  de todas todas, , ya que son ilegales las obras y no hay un proyecto viable, que sea solvente, solo, se ofrece especulación inmobiliaria, para una empresa a verlas venir, cuando no existe demanda, para  pagar los cuantiosos alquiles y canon, que se exigen la oferta de adjudicación, realizado en tiempos de las bonanzas económicas, por eso ya es insolvente la empresa que realizo el estudio ad, hoc, nuestro ayuntamiento se vería obligado  a indemnizar patrimonialmente a la empresa que pretende beneficiar el gobierno municipal adjudicando  estas ilegales y ruinosas obras.

     Donde hay que firmar la urgencia de un nuevo mercado modernizado.

     Pero no  la quimera de uno  ilegal y faraónico, irrealizable y ruinoso, pero parece que les da igual veinte que treinta, el único objetivo adjudicar el proyecto más importante de la historia de la ciudad,, aunque sea de una manera fraudulenta,  ruinosa e inviable. por muchas de las importantes   siguientes causas,  legales, técnica y económicas. Que pretender saltarse  y obviarlas, como si la ley absoluta fuese esta casi extinta, junta de gobierno

     

        Precisamente las que están en manos de los técnicos municipales, los que son objeto de altas presiones y de amenazas con sustituciones de sus responsabilidades, buscando así recolocar a los más afines que estén dispuestos a asumir las responsabilidades de prevaricación que se ciernen sobre la actuación de  la junta de gobierno y funcionarios, ya desacatando y pasándose por la torera,  una orden soberana, del  Pleno  municipal, con todas las competencias  plenas en el orden urbanísticos,  así expresado claramente en  la  ley de grandes ciudades, “Artículo 123. Atribuciones del Pleno.   i) La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística”.   NO HACEN CASO,  por lo que  están acomodando los funcionarios más dóciles, para endosarles,  las responsabilidades futuras que se van  generar de una adjudicación ilegal, El proyecto de ejecución,  el Plan pormenorizado, los informes previos, medioambientales, geológicos, de patrimonio  son precisos, y no los quieren aportar previamente,   Un PRI, NULO, Y  un catastrófico,  nefasto,   estudio de viabilidad económica. La financiación principal  SIN RECURSOS  PROPIOS  APENAS ,es con la garantía del propio suelo municipal  y con las entradas de los canon de los futuros  placeros e inquilinos. El estudio contempla para su viabilidad, el alquiler completo de todas las instalaciones comerciales y de ocio, restaurantes, pádel oct.  desde el primer años, sin ninguna desocupación en el tiempo.  ¿Quién se  cree que esto es factible?

     

    1)NNo existen informes ni estudios ni técnicos ni económicos,   objetivos,   realizados por parte de los técnicos locales, ya el anterior fue rechazado por los técnicos locales de entonces,  por ello ahora lo de buscar presionando entre los funcionales, quienes hacen los primos de los políticos que después cuando vengan la demandas judiciales, dirán lo que suelen hacer, que la culpa fue de los funcionarios, esa es la coartada que buscan,  ni ningún concurso público de ideas, que definan  ese proyecto en concreto como el más aconsejable para el interés público del municipio,  el  estudio de viabilidad fue,  producto de una  adjudicación  ad, hoc,  sin concurso público, ,por parte de una empresa, que por insolvencia económica ya no existe,  como testimonio de su inoperatividad   ineptitud en este tipo de estudios.

    2)       

    3 l El estudio económico es tan catastrófico y ruinosos, que  no se sostiene por ningún lado, pondría a nuestro ayuntamiento en una situación de tremendo riesgo patrimonial,  tanto por la responsabilidad que acarrea

     

    2).-  Es completamente ilegal, porque no ha cumplido los condicionantes del PRI, sujeto a la no existencia de restos arqueológicos, lo que la primera fase a desment6ido todos las afirmaciones que hacía nuestro gobierno municipal, de que no existían resto de valor importante. Lo que se ha evidenciando todo lo ya prevé y afirman los informes técnicos de la existencia de la antigua ciudad islámica, cuyos restos impiden por completo hacer un parking, lo que está prohibido en la legislación de protección del patrimonio cultural, que prohíbe al igual, el derribo de las edificaciones existentes. Por lo que el TSJ, tiene admitido como es lógico el recurso que impide hacer el ruinoso y desaconsejado parking. Que además los informes de movilidad de trafico también lo impiden.

     

    No todos los  placeros, ni mucho menos,  están conforme, solo la directiva y muy pocos más, insuficiente a todas luces.  para financiar como quiere el adjudicatario, la parte de aportación por los canon de entrada, que pretende cobrar a los placeros e inquilinos, , ya que el resto lo quiere financiar, según el plan de viabilidad económica, incomprensiblemente, con una hipoteca del mismo suelo del mercado, para pagarla con los alquileres de toda la zona comercial, restaurantes, pádel, ect. siempre y cuando este ocupado al 100.%, y los parkings, vendidos  la planta que se queda en propiedad,

    ¿No les parece una quimera, todo alquilado a los abusivos precios que quieren?,¿ Saben que consecuencias negativas tendría la quiebra de la empresa adjudicataria?, La responsabilidad patrimonial recaería en nuestro ayuntamiento, en definitiva en la ciudad, en todos nosotros

     

    No queremos un proyecto ilegal ruinosos y faraónico para el mercat central, queremos uno nuevo rehabilitado y modernizado

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook