Casa Mediterráneo viaja a Turquía para promocionar el tejido económico de la provincia

EUIPO, Ciudad de la Luz, Puerto de Alicante, Volvo Ocean Race y los institutos tecnológicos integran una misión diplomática y comercial

Ignacio de Julián y Andrés Perelló, director adjunto y director de Casa Mediterráneo.

Ignacio de Julián y Andrés Perelló, director adjunto y director de Casa Mediterráneo. / Jose Navarro

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La diplomacia puesta al servicio de la economía. Esa es la base sobre la que se sustenta una misión comercial organizada por Casa Mediterráneo, que lo que busca es promocionar en Turquía el potencial económico de la provincia de Alicante, así como sus singularidades. Será los próximos días 15 y 16 de este mismo mes, en un viaje en el que estarán representados organismos como la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, el Puerto de Alicante, la Volvo Ocean Race o la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), además de varias empresas. También se confía con contar con representantes de la patronal hotelera Hosbec. Todo con el objetivo de estrechar lazos y entablar relaciones comerciales.

Turquía está considerada como una economía emergente que genera múltiples oportunidades para el negocio, motivo por el que Casa Mediterráneo ha puesto su punto de mira en este país. Así lo señala su director, Andrés Perelló, quien justifica de este modo la decisión de organizar esta misión comercial y diplomática, para que los empresarios turcos conozcan lo que les puede ofrecer la provincia de Alicante. «El problema -señala- es que en este país básicamente lo que se conoce de España es Madrid y Barcelona, de ahí que hayamos querido impulsar esta iniciativa, para promocionar el potencial y las singularidades que ofrece nuestro territorio».

Y, en este sentido, lo que se ha querido primar desde Casa Mediterráneo es dar a conocer las principales singularidades del tejido económico provincial, con los organismos más representativos y algunas de las empresas que ofrecen productos y servicios que puedan interesar en Turquía.

Para ello, explica el director adjunto de Casa Mediterráneo, Ignacio de Julián, se han organizado una serie de reuniones en Estambul entre los representantes de la delegación alicantina y una selección de empresarios turcos que estarán encabezados por Ebru Özdemir, presidenta del capítulo hispano-turco de la patronal del país, quien, a su vez, es presidenta de Limak Holding, constructora que, a modo de curiosidad, se ha hecho cargo de las obras de remodelación del Camp Nou en Barcelona.

También estará presente la embajadora de España en Turquía, Cristina Latorre, toda vez que, subraya Ignacio de Julián, «al final, de lo que se trata, es de ejercer la diplomacia comercial, con el objetivo de facilitar que se puedan entablar relaciones económicas entre las dos partes».

Desde Casa Mediterráneo se pretende que esta misión sea solo la primera parte de la iniciativa, dado que con este viaje se quieren sentar las bases para que haya una devolución de visita a Alicante por parte de la delegación empresarial turca, con la finalidad de consolidar las posibilidades de negocio y ampliarlas a un mayor número de actores. Se espera, incluso, que los contactos vayan más allá, poniendo como ejemplo la posibilidad de entablar conversaciones de cara a captar el interés de alguna aerolínea turca por establecer una línea con el aeropuerto Alicante-Elche, lo que sería positivo para el turismo.

La misión cuenta con el apoyo de varias instituciones locales, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Alicante.

Suscríbete para seguir leyendo