Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monasterio de Santa Faz reabre sus puertas tras dos meses cerrado a los fieles

El horario desde este lunes será de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, mientras que la primera misa se celebrará esa misma tarde a las 18.30 horas

Un instante de la histórica bendición a las puertas del monasterio, al suspenderse la romería por el coronavirus ALEX DOMÍNGUEZ

Tras dos meses cerrado al público por la pandemia de coronavirus, el monasterio de la Santa Faz reabrirá sus puertas el próximo lunes, 18 de mayo, ya que el Gobierno central permite la apertura de templos religiosos en la fase 1 de la desescalada, a la que accede la ciudad de Alicante este lunes. El monasterio, que cerró a los fieles al entrar en vigor el decreto del estado de alarma, también acogerá una misa el mismo lunes. Será a las 18.30 horas. Muchos son los alicantinos que, a través de redes sociales, ya habían anunciado su intención de acudir al monasterio el pasado lunes, aunque finalmente tuvieron que posponer el plan tras el frenazo en la desescalada a los departamentos sanitarios de Alicante y Elche.

Este año 2020, por la crisis del covid-19, el Ayuntamiento de Alicante y el Cabildo se vieron obligados a suspender la multitudinaria e histórica romería, marcada en el calendario para el pasado 23 de abril. Al final, ese día no hubo Peregrina, pero sí una misa a puerta cerrada desde Santa Faz oficiada por el obispo Jesús Murgui y una bendición desde las puertas del templo, ya que finalmente la Subdelegación del Gobierno no dio permiso para que se produjera desde el Castillo de Santa Bárbara, como habían propuesto tanto las autoridades políticas y eclesiásticas.

Así, este próximo lunes, el monasterio podrá recibir de nuevo a los fieles. Fuentes cercanas al Obispado han confirmado a este diario que el horario de apertura desde el lunes será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos, por su parte, el monasterio estará abierto de 7.30 a 13.30 horas.

Además, de lunes a viernes, se celebrará una misa a las 18.30 horas, mientras que los sábados será a las 19:00 horas. Los domingo, por último, el oficio religioso tendrá lugar en tres horarios distintos: 8.00, 10.00 y 12.00 horas.

Últimas noticias sobre la desescalada y el coronavirus en Alicante

El Hospital General de Alicante analizará las colonias de virus y bacterias de pacientes para predecir su evolución

Las terrazas pasan de la frustración a la sonrisa

OPINIÓN | Con las cosas de comer no se juega, por Juan R. Gil

ENTREVISTA | Estanislao Nistal Villán: «Las personas que han contraído el virus tienen inmunidad ahora, pero no sabemos lo que pasará en unos meses»

Sanidad pedirá la próxima semana que la Comunidad pase en bloque a la fase 2

Un estudio avala que el 90% de los habitantes de la provincia ha respetado el confinamiento

Compartir el artículo

stats