02 de abril de 2020
02.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Más controles en las salidas de las ciudades y en las zonas turísticas para evitar traslados en Semana Santa

La delegada del Gobierno afirma que desde que se decretó el estado de alarma se han emitido cerca de 33.000 propuestas de sanción y han sido detenidas 284 personas en la Comunidad

02.04.2020 | 15:41
Un control policial días atrás por el coronavirus

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha señalado que, a partir de hoy, la Dirección General de Tráfico junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, incrementará los controles para "garantizar el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma y evitar el traslado a las segundas residencias a lo largo del fin de semana y los días de Semana Santa". Los efectivos han sido distribuidos por las principales arterias de salida de las grandes ciudades, en las carreteras y las zonas turísticas.

La finalidad de este dispositivo, ha dicho la delegada, es "garantizar la obligación que tenemos todos de luchar contra la pandemia. Nuestra responsabilidad y solidaridad con los demás se plasma en cumplir con el confinamiento". La inmensa mayoría de la población, ha añadido Calero, "es consciente de que quedarse en casa, salva vidas".

No obstante, ha indicado la delegada, "existen algunas personas que no respetan el esfuerzo de la mayoría. Frente a esa minoría irresponsable, las Fuerzas de Seguridad actúan y actuarán".

En este sentido, la delegada ha recordado que desde que se decretó el estado de alarma, los distintos cuerpos  –Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales- han emitido 32.835 propuestas de sanción y han detenido a 284 personas en la Comunidad Valenciana.

Calero ha insistido en la necesidad de "mantener el esfuerzo porque nos encontramos en unos momentos cruciales en la lucha contra el virus". El confinamiento se "está demostrando como la única medida adecuada para ganar esta batalla y por ello el Gobierno ha tratado de limitar la movilidad anteponiendo el interés colectivo y la salud de todos y todas".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.