La Conselleria de Sanidad y los Colegios de Farmacéuticos de las tres provincias han habilitado el número de teléfono 900 36 22 36 para que aquellas personas en situación más vulnerable puedan pedir que les lleven los medicamentos a sus casas. En este teléfono se recogen los datos personales del paciente, junto con el número de su tarjeta sanitaria. La información se envía al Colegio de Farmacéuticos de la provincia correspondiente. Desde ahí se hace llegar a la farmacia más cercana al domicilio del paciente para que se le haga entrega de los medicamentos en el plazo de 24 ó 48 horas.

Los beneficiarios de este servicio serán los mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, las personas que sufran de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o que tengan inmunodefiencias.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que gracias a este acuerdo con el Consejo General de Farmacéuticos se evitará a estos colectivos de riesgo tener que desplazarse de sus domicilios a las farmacias.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"