24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

El total de fallecidos alcanza ya los 61 y en el conjunto de la Comunidad Valenciana son 115 - En la provincia hay 25 nuevos contagiados

24.03.2020 | 17:29
La consellera Ana Barceló ha actualizado la cifra de afectados por coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana ha registrado 266 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva el número total de contagiados a 2.167 y hasta el momento se han producido 115 fallecimientos, veintiuno más que el lunes, y 161 de los 917 pacientes ingresados se encuentran en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa de que entre los 266 nuevos afectados, hay 223 en la provincia de Valencia, 25 en la de Alicante y 18 en la provincia de Castellón, que se han producido 37 altas y que, del total de contagios, 414 son profesionales sanitarios.

Del total de 115 fallecidos, 61 son en la provincia de Alicante, 46 en la de Valencia y ocho son en la provincia de Castellón, mientras que de los 161 pacientes ingresados en la UCI, son 94 en Valencia, 47 en Alicante y 20 en Castellón.

La Generalitat trabaja contrarreloj para levantar hospitales de campaña que alivien la afluencia en los centros sanitarios de la Comunidad. Las máquinas comenzaron ayer los trabajos de allanamiento del terreno y preparación de la superficie para construir estas instalaciones con 400 camas en Alicante, junto al Hospital General. Se trata de un espacio próximo al centro hospitalario para poder compartir también sus recursos humanos y materiales, como confirmó la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

A través de la Conselleria de Justicia, de la que depende Emergencias, la Generalitat ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón. El objetivo es levantar centros interoperables con el hospital de referencia gracias a sus sistemas de comunicaciones. Además, las instalaciones contarán con una unidad de aislamiento, zona de cuarentena, zona de baños y servicios separados por sexos. Son hospitales de campaña diseñados para su funcionamiento durante grandes periodos de tiempo. Poseen las mismas prestaciones que un hospital de construcción debido a la gran calidad de materiales empleados que permiten aislar el interior del exterior y están formados por contenedores desplegables conectados entre sí mediante túneles por los que queda aislado completamente del exterior.

Los tres hospitales de campaña construidos en las capitales de provincia valencianas supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas del sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en la capital de la Comunidad, 400 en Alicante y 200 en Castellón. La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días, según las previsiones del Consell. 

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído