La Generalitat ha comenzado hoy las obras para construir un hospital de campaña en Alicante. Lás máquinas ya han procedido a los movimientos de tierra en una parcela ubicada junto al Hospital General.

La Generalitat ha contratado la construcción por urgencia de tres hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón con una capacidad total de 1.100 camas entre las tres provincias de cara al repunte de casos que se espera en próximos días.

De este millar de plazas, 400 corresponden a la provincia de Alicante, aunque se ubicarán en la capital con servicio para todas las comarcas.

7

Así serán los hospitales de campaña para infectados por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas instalaciones sanitarias se ubicarán en una parcela de 2.000 metros cuadrados junto al Hospital General, centro sanitario considerado de referencia, al igual que ocurrirá con las ciudades de València, con 500 plazas más, y Castellón, donde se instalarán otras 200 camas.

La medida anunciada por Ximo Puig implica, a su vez, que la mitad de las plazas, algo más de medio millar aproximadamente, estén listas en un plazo máximo de quince días para poder garantizar la atención a los afectados por la epidemia de coronavirus.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Medio centenar de fallecidos en la provincia por coronavirus, 10 más en las últimas 24 horas

Ocho detenidos y 890 multas el domingo en la provincia

La provincia de Alicante alcanza más de 23.000 trabajadores afectados por ERTE

El General de Alicante es el hospital con más trabajadores contagiados de la Comunidad Valenciana