06 de marzo de 2020
06.03.2020
Coronavirus noticias
CORONAVIRUS

Coronavirus en Alicante | Sanidad confirma un nuevo caso en San Vicente del Raspeig

El nuevo positivo se trata de un varón del entorno del alumno del Instituto María Blasco que dio positivo y que viajó al norte de Italia. La cifra de contagiados en la provincia se eleva a 7 y en la Comunidad Valenciana los casos activos son 30

06.03.2020 | 20:52
Fotografía de archivo del acceso al área de Urgencias del Hospital General de Alicante.

La Conselleria de Sanidad ha comunicado un nuevo contagio por coronavirus en la provincia de Alicante. Se trata de un paciente vecino de San Vicente del Raspeig que viajó al norte de Italia y que es del entorno del alumno Instituto María Blasco que dio positivo el miércoles.

En la actualidad hay 30 casos activos en la Comunidad Valenciana, ya que hoy se ha dado de alta a uno de los infectados. Según los datos aportados por la conselleria, en las tres provincias se han realizado 820 pruebas de COVID-19 y el teléfono de información habilitado por la Generalitat ha atendido más de 6.335 llamadas.




La Conselleria de Sanidad anunció el pasado miércoles los tres primeros casos de coronavirus en la provincia de Alicante. Se trataba de una vecina de Torremanzanas, un empresario de Callosa de Segura y un estudiante de San Vicente del Raspeig. En los tres casos los síntomas de la enfermedad eran leves, lo que ha permitido a los pacientes recuperarse en sus domicilios. Todos los casos guardan además relación con el foco de coronavirus en el norte de Italia.

Al día siguiente, el jueves, se sumaban tres nuevos contagios, el de un hombre y una mujer de Elche que habían viajado al norte de Italia y el de la pareja del vecino de Callosa de Segura.

Recuento de casos positivos en la Comunidad Valenciana

  • Hospital Provincial de Castellón, 2 casos
  • Hospital de Sagunt, 1 caso
  • Hospital Doctor Peset, 1 caso
  • Hospital Anau de Vilanova, 5 casos (uno de ellos fallecido)
  • Hospital La Fe, 1 caso
  • Hospital General de València, 5 casos
  • Hospital Clínico de València, 8 casos
  • Hospital General de Alicante, 2 casos
  • Hospital de Sant Joan, 1 caso
  • Hospital de la Vega Baja, 2 casos
  • Hospital General de Elche, 2 casos





Refuerzos por la gripe

La Conselleria de Sanidad ha decidido prolongar, mientras dure la epidemia por coronavirus, los contratos que se hicieron en los hospitales el pasado mes de enero para hacer frente a la gripe. Estos contratos debían terminar estos días, coincidiendo con el descenso de casos por gripe común, pero Sanidad los mantendrá hasta el 31 de marzo. La medida fue anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control de las Cortes.

Se trata de 174 contratos de personal sanitario, que incluye a médicos, enfermeros, auxiliares y celadores. Desde Sanidad también señalan que hay previstos una serie de contratos, denominados de contingencia, para poder contratar de una manera rápida cuando sea necesario en hospitales y centros de salud. Además, también se ha previsto un incremento del personal médico dedicado a las unidades de prevención de riesgos laborales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído