La empresa Etiquetas Adhesivas del Mediterráneo ha adquirido una de las naves industriales disponibles en el Polígono Espartal II de Xixona, donde abrirá una nueva sede, según han informado desde el Ayuntamiento. La compra de esta propiedad se incluye dentro de los planes de crecimiento y expansión de la sociedad dedicada, desde hace más de veinte años, al diseño e impresión de calidad de tipo de etiquetado adhesivo para vino, cosmética, alimentación y productos específicos como químicos, pinturas, bombonas, depósitos y lubricantes, entre otros.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSOE) y el concejal responsable del área económica, Ricardo Mira, se han reunido con el gerente de la mercantil, Luis Araguz, para tratar algunos de los detalles de la instalación de la empresa en el polígono donde se ubica la factoría de El Lobo-1880.

Desde el Consistorio turronero destacan que la imagen de calidad a la que está vinculada Xixona, junto a su ubicación estratégica, las amplias perspectivas de crecimiento, las facilidades de comunicación por carretera, su cercanía al aeropuerto y al puerto de Alicante, además del buen estado de sus polígonos y las continuas mejoras e incentivos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, han contribuido a la decisión de la empresa Etiquetas Adhesivas del Mediterráneo a instalarse en uno de los siete polígonos industriales de los que dispone el municipio.

En este sentido, la Corporación está llevando a cabo un plan integral de promoción del suelo industrial disponible en Xixona que asciende a más de un millón de metros cuadrados. Se está ejecutando una inversión de 1,9 millones de euros, procedentes, en su mayoría, de la Generalitat Valenciana, que permitirá importantes mejoras en las diferentes áreas industriales, como la instalación de un moderno sistema de videovigilancia o la renovación y refuerzo del alumbrado.

Así mismo, la principal vía de conexión con la zona industrial de Xixona, la CV-800, recibirá una inversión de 2,5 millones de euros destinados a la creación de un tercer carril de circulación, y ya están en marcha las obras para instalar una rotonda en el cruce de esta vía con la carretera CV-774 de Busot, que da acceso a los polígonos El Espartal II y III.