21 de marzo de 2019
21.03.2019

Xixona acuerda con la Sociedad Estatal de Suelo promocionar 1.000.000 m2 de superficie industrial

La alcaldesa y la edil de Urbanismo se reúnen en Madrid con el director de Sepes para facilitar la implantación de firmas en la localidad, que dispone de zonas aún para desarrollar a la medida de grandes empresas

21.03.2019 | 15:44
Xixona acuerda con la Sociedad Estatal de Suelo promocionar 1.000.000 m2 de superficie industrial

Xixona dispone de un millón de metros cuadrados de suelo industrial para desarrollar a la medida de grandes empresas. La alcaldesa Isabel López y la concejal de Urbanismo, María Teresa Carbonell, han mantenido una reunión en Madrid con Alejandro Soler, director de la Sociedad Estatal de Suelo (Sepes), con el objetivo de intercambiar información que facilite la instalación de empresas en el municipio, que cuenta con un millón de metros cuadrados de suelo industrial todavía por desarrollar, además del que está disponible en polígonos ya existentes. De esta forma, se ha acordado que desde Sepes se dé a conocer a empresas interesadas el suelo industrial con el que cuenta el municipio, así como la superficie disponible ya en los polígonos.

Según explican desde el Ayuntamiento, Xixona está consolidada como uno de los enclaves industriales más importantes del sur de la Comunidad Valenciana, con cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial repartido entre siete polígonos en los que se ubican algunas de las empresas más importantes de nuestro país. Pero, además, cuenta con disponibilidad de suelo y de naves industriales ya construidas tanto para la instalación de nuevas factorías como para expansión de las existentes.

En este sentido, la localidad ofrece cerca de un millón de metros cuadrados de suelo clasificado como industrial pendiente de desarrollar, algo que permitiría diseñar el planeamiento del terreno en función de las necesidades concretas que pudieran tener las empresas que lo adquirieran. Se trata de una superficie ubicada en un lugar privilegiado, junto a la CV-800 en la conocida como "Recta de la Mina" a escasos cinco minutos de la conexión con la autovía, y a poco más de media hora de otras infraestructuras de transporte como la estación del AVE, el puerto o el aeropuerto.

Por ello, la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, y la concejala de Urbanismo María Teresa Carbonell, han mantenido una reunión con el director de la Sociedad Estatal de Suelo, Alejandro Soler, con el objetivo de establecer las bases para el trabajo conjunto de promoción y desarrollo del suelo industrial xixonenc. "Queríamos que el Sepes dispusiera de todos los datos sobre Xixona para que cuando una gran empresa acuda a ellos a pedir información sobre suelo industrial, puedan explicarle que en nuestra localidad disponemos de espacio suficiente y de absoluta garantía, gracias al aval que supone el hecho de ser uno de los principales núcleos industriales de la Comunidad", ha explicado la alcaldesa socialista.

López Galera ha argumentado que "el desarrollo de la actividad industrial es una prioridad para el equipo de gobierno y, por ello, estamos trabajando en dar a conocer nuestras potencialidades y en facilitar tanto la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio como en que las que ya están aquí puedan crecer y seguir invirtiendo en la generación de riqueza y creación de empleo para Xixona".

Los técnicos de la sociedad Sepes han estado ya en Xixona para conocer de primera mano las características y las opciones que ofrecen los siete polígonos industriales así como las zonas de suelo industrial disponibles, para preparar así un plan de promoción y desarrollo a través de los correspondientes proyectos de urbanización y ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

El carácter industrial de la población, las enormes perspectivas de crecimiento, las inversiones previstas para la implantación y mejora de los servicios, la competitividad del tejido empresarial, los accesos y las comunicaciones con Madrid, Valencia, Alicante o Murcia, tanto por carretera como por mar y aire, hacen posible que la localidad sea el enclave perfecto para el desarrollo industrial de cualquier empresa, sea del sector que sea, según agregan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Xixona acoge desde hace décadas no solo a las turroneras más importantes, sino también a una de las plantas de producción más potentes de la multinacional Procter & Gamble. Además, Xixona es sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, de la Asociación Nacional de Heladeros y de la Asociación de fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook