El Partido del Campello-Podemos (PDC) defiende su salida del cuatripartito y asegura que la decisión ha sido muy meditada, y que lo ha hecho con el trabajo prácticamente cerrado en las áreas de gobierno que han dejado tras más de tres años y medio de labor. En un comunicado difundido por las redes sociales explica que "no vamos a entrar en la confrontación dialéctica personal a la que nos tienen acostumbrados el resto de partidos políticos de El Campello. Hemos venido a trabajar por y para el pueblo, y eso es lo que hemos hecho durante estos 3 años y medio".

La formación morada explica que "entendemos que la gente pueda opinar sobre las diferentes decisiones que se toman dentro de un partido, pero nos gustaría que esas opiniones fueran mínimamente contrastadas, al menos por el resto de partidos políticos", y calificando de "media verdad" que fuera la renuncia al acta de su edil Luis Cobo, a los 20 días de tomar posesión, el detonante de su salida.

Por ello Podemos aclara que "la salida del gobierno por parte del Partido del Campello, ha sido meditada y debatida durante largo tiempo, y si no hemos dado el paso antes, ha sido precisamente por responsabilidad política. El gran trabajo que estábamos haciendo no podía quedarse a mitad. Pero los diferentes acontecimientos acaecidos durante este último año y con el trabajo prácticamente cerrado para lo que queda de legislatura, hemos decidido dar un golpe sobre la mesa y decir basta".

Destaca que "a lo largo de estos casi 4 años se han hecho cosas muy bien desde el equipo de gobierno, sobre todo desde nuestras concejalías, ayudando a la gente más desfavorecida así como a los diferentes colectivos, entre ellos juventud, tercera edad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres... y por otro lado, sacando muchísimo trabajo adelante desde las concejalías de Educación y Urbanismo. Seguro que hemos cometido algún error, ya sea por inexperiencia o por imposibilidad de llegar a todo ante la gran cantidad de trabajo que teniamos encima de la mesa, pero de los errores se aprende y eso hemos hecho. Lo que no vamos a permitir es que se hagan acusaciones sobre nuestro trabajo sin ningún rigor ni prueba. Si alguien piensa que existe alguna irregularidad en la gestión, que presente una denuncia en el lugar correspondiente", en referencia sobre todo a las denuncias sobre irregularidades en el área de Urbanismo por parte de EU y Cs.

Por último, concluir diciendo que, independientemente de nuestra organización interna, si a día de hoy continuásemos en el equipo de gobierno, hubiéramos vuelto a reclamar las concejalías que tras unas largas negociaciones se nos asignaron, así como el personal de confianza que, en ningún momento durante este tiempo se nos ha comunicado la intención de reponer".

Y agrega que "pero que casualidad, una vez fuera del gobierno, se ha vuelto a contratar a la misma persona destituida hace dos meses, la cual tan solo siete meses atrás se presentó nada más y nada menos que a la secretaría general de Podemos El Campello, quedando en segunda posición detrás de la actual secretaria general Mari Carmen de Lamo", en referencia a Alejandro Raga. "No hacemos valoración al respecto, pero si damos datos objetivos sobre unos hechos, los cuales creemos deben ser conocidos por todas las campelleras y campelleros".