El alcalde Benjamí Soler (Compromís) ha acusado al Partido de El Campello-Podemos (PDC) de dinamitar el cuatripartito con una marcha del ejecutivo que carece de fundamento. El primer edil ha explicado que "esta mañana nos ha sorprendido a todos, o por lo menos a mí, la solicitud de abandonar el equipo de gobierno y por consecuencia todas sus delegaciones la portavoz del Partido de El Campello, Mari Carmen De Lamo. En el escrito presentado ayer día 21 de febrero a las 22.18 horas también recogía, en nombre propio y en primera persona, la misma decisión de renuncia del concejal Luis Cobo, algo como poco sorprendente y atrevido el hecho de comunicar voluntades ajenas y en su nombre".

El alcalde prosigue destacando que "así empezábamos la jornada y sin más comunicaciones ni explicaciones que las relatadas. Según ha ido avanzando la jornada, ha aparecido publicado en medios digitales el relato, su relato, del porqué han tomado o ha tomado esta decisión. Parece ser que el detonante han sido las ya famosas productividades, haciendo creer a la opinión pública que estas se dan unilateralmente por el alcalde, cosa totalmente falsa, todos los concejales con delegación firman mensualmente los partes correspondientes a sus departamentos, cosa que han ido viniendo realizando con normalidad todos y cada uno de ellos".

Del mismo modo "también en su relato ha vuelto a poner en entredicho el servicio de grúa y lo mejor, por qué no se ha estudiado la municipalización de la piscina. Y debo andar muy despistado ya que es la primera vez que PDC habla de municipalizar nada y mucho menos la piscina".

Por todo ello, "ahora contaré mi punto de vista de esta situación. Para mí es más que evidente que la decisión de abandonar el equipo de gobierno por falta de liderazgo en sus áreas, por intentar estar libre para hacer campaña, o en realidad no se muy bien por qué, estaba tomada antes de navidades o incluso más. Han intentado dinamitar el equipo de gobierno desde dentro con continuas amenazas. Pero todo se aceleró desde el momento que Adriana Paredes le comunicó que no tenía intención de continuar con el 'proyecto' político de PDC y más adelante cuando se hizo público la participación de Adriana en el proceso de primarias de Compromís. Desde entonces siempre ha habido un órdago encima de la mesa".

Soler enumera las amenazas:

"1- Si Adriana no abandona el acta, rompo el equipo de gobierno.

Adriana abandonó su acta.

2- Si las competencias de Adriana no se traspasan al concejal Luis Cobo, rompo el equipo de gobierno.

Al día siguiente de tomar posesión, el señor alcalde le transfirió las delegaciones al señor Luis Cobo".

El primer edil agrega que "no se ustedes, pero para mí está bien claro, falta de argumentos, utilizo los propios de Esquerra Unida, y me creo que ya tengo suficiente para cometer la mayor irresponsabilidad que hay en política, abandonar un equipo de gobierno".

PSOE

Por su parte el edil del PSOE, Pere Lluís Gomis, ha denunciado también la falta de responsabilidad de la formación morada al renunciar al equipo de gobierno, "en una estrategia cortoplacista marcada por las elecciones. Nosotros vamos a seguir en el gobierno por responsabilidad y porque el pueblo y su estabilidad está por encima de estrategias cortoplacistas", recordando que los socialistas no firmaron el pacto de gobierno pero dieron su palabra y la van a respetar. Y en cuanto a las productividades, señaló que "lo que tenemos que buscar es una solución, aprobando una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o de otra forma, pero todos hemos firmado productividades y son abonos que hay que realizar por trabajos que se han realizado. No puede ser una excusa".

Gomis lamentó que desde Podemos no les hayan comunicado nada sobre esta marcha al resto del equipo de gobierno y se hayan limitado a presentarla por registro.