Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cooperativa de viviendas de lujo en el Sidi se abre camino

Los empresarios buscan socios para pujar en la subasta por los terrenos del emblemático hotel

La cooperativa de viviendas de lujo en el Sidi se abre camino

Pese a las reticencias del Ayuntamiento, partidario de rehabilitar el Sidi como hotel, la cooperativa de viviendas que prevé pujar por los terrenos para construir 150 casas de lujo se abre camino tratando de sumar socios y asegura que ya cuenta con 118 cooperativistas. A través de las redes sociales y de una web, la cooperativa trata de reunir al mínimo de personas interesadas que necesita para realizar una oferta por el suelo cuando salga a subasta después del verano, como culminación del proceso de liquidación de la sociedad propietaria del inmueble.

Aunque el suelo sea residencial, una nueva edificación obligaría a obtener una licencia municipal. El proyecto, no obstante, choca con la nueva filosofía urbanística del Ayuntamiento. Ayer mismo, el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, reiteró que es partidario de una rehabilitación del edificio existente y que un hotel genera mayor actividad económica para el municipio. Por su parte, uno de los impulsores de la iniciativa y presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, esgrime que se trata de suelo residencial y que el proyecto cumple con la ley.

La cooperativa sigue adelante con su proyecto. A través de una web desarrollan su intención de presentar una oferta por el suelo en la subasta. Ofertan a los posibles socios viviendas «exclusivas de alto standing» de entre 300.000 y 500.000 euros, con una superficie desde los 100 a los 165 metros cuadrados en el entorno de una urbanización de lujo. Piden una aportación de 1.000 euros para inscribirse en la cooperativa y el pago del 35% de la vivienda antes de la puja por el suelo para adquirir los terrenos e iniciar la construcción. De no resultar adjudicatarios del suelo, aseguran en la documentación que aportan en la web que se devolverá el importe y se disolverá la cooperativa.

Este proyecto no es el único aspirante a la compra del antiguo hotel Sidi. Como avanzó este diario hace unas semanas, un grupo inversor de Elda presentó otra oferta para construir una clínica de rehabilitación que estaba siendo valorada por BBVA y Caixabanc.

El Sidi cesó su actividad en enero de 2011. El proceso de liquidación de la sociedad propietaria del hotel se activó el 15 de mayo de 2013 en un juzgado de lo mercantil de Alicante, pero el proceso se fue demorando por el fracaso de las ofertas que llegaron a la mesa del administrador concursal.

Compartir el artículo

stats