Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oferta para transformar el hotel Sidi en una clínica

BBVA y Caixabanc estudian la propuesta de un grupo inversor ligado al calzado que pagaría 16 millones de euros

El antiguo hotel Sidi San Juan cumple su cuarto verano cerrado en primera línea de la playa de San Juan ERIC CARPE

Un grupo inversor ligado al calzado se ha convertido en los últimos días en un nuevo aspirante a la compra del antiguo edificio del hotel Sidi, en la primera línea de la playa de San Juan, al presentar una oferta en firme para hacerse con el inmueble por 16 millones de euros y construir una clínica de rehabilitación. Propuesta que estudian ahora los respectivos equipos técnicos del BBVA y Caixabanc, que son los que deben decidir la oferta y trasladársela al juez que ultima la liquidación de la sociedad Sidi España.

El tiempo corre, no obstante, en contra del futuro inmediato del antiguo hotel, debido a que la actividad ordinaria de los juzgados finaliza el día 31. Agosto es inhábil y, por lo tanto, habría que entrar ya en septiembre en la opción de la subasta. Según ha podido saber este periódico, la intención del grupo inversor eldense es la de construir en el solar una clínica de rehabilitación, lo que daría vida y movimiento económico a la playa de San Juan, máxima que defiende el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, contrario a que se construyan viviendas.

El juez que lleva el proceso de liquidación de la sociedad que gestionó el hotel Sidi San Juan tiene sobre la mesa tres ofertas que, si superan las reticencias de los bancos acreedores, evitarían que el inmueble salga a subasta el próximo otoño. Las propuestas en firme son del grupo eldense, de un empresario de Murcia y la de la Cooperativa de Viviendas que pretende levantar entre 130 y 150 viviendas en el solar que ocupó el edificio hasta enero de 2011. Hasta ahora todos los intentos de venta han fracasado debido a la negativa de los bancos con los que Sidi España acumuló una deuda cerca a los 30 millones de euros. Incluso la de un empresario que llegó a ofrecer en torno a los 18 millones de euros para hacerse allí su chalet. Otras ofertas que han llegado a la mesa de los bancos desde que cerrara el hotel fueron la de un inversor ruso que buscaba las parcelas y una seria de la cadena benidormí Servigroup que no prosperó por la complejidad legal de los solares.

Compartir el artículo

stats