La Policía Local de Orihuela ha detenido esta pasada madrugada un hombre de 32 años por desobediencia después de que en los últimos días fuera denunciando hasta en cuatro ocasiones por los agentes por saltarse la prohibición de salir a la calle por el obligatorio confinamiento por el estado de alarma. El arresto se produjo a las 4.20 de la madrugada en la carretera de Beniel.

Cuando los policías -que estos días controlan los diferentes accesos para que nadie se salte el decreto del estado de alarma- le preguntaron por los motivos de su salida a la calle el detenido les contestó que venía de la farmacia (algo que está permitido siempre que sea a la más cercana). Sin embargo, a los agentes les extrañó que acudiera a una farmacia a esas horas de la madrugada así que le preguntaron por la botica en concreto a la que había acudido. Tras balbucear y no saber qué decir, la farmacia de la que aseguraba venir estaba a esas horas cerrada, por lo que los policías confirmaron que les estaba mintiendo y lo identificaron para sancionarle. Al hacerlo, comprobaron que ya había sido denunciado otras cuatro veces en días anteriores por saltarse el confinamiento sin motivo justificado, por lo que procedieron a su detención al ser reincidente ya múltiples veces.

Las sanciones a quienes incumplan las restricciones decretadas por el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus incluyen multas económicas desde los 100 euros hasta los 600.000 euros e infracciones penales de hasta un año de prisión, según se recoge en el artículo 20 del Real Decreto. En el caso de incumplirse el confinamiento por parte de un ciudadano se están imponiendo sanciones entre los 300 y los 1.000 euros. El detenido por la Policía Local llevaba ya cuatro a sus espaldas.

Es la primera persona detenida en Orihuela por incumplir el decreto del estado de alarma desde que está en vigor el pasado 13 de marzo. La Policía Local insta a quedarse en casa si no es por un motivo justificado porque es por la salud de todos.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"