La oleada de Expedientes de Temporales de Regulación de Empleo como consecuencia de la paralización de la actividad por el coronavirus no remite y apenas baja de ritmo. Según los datos facilitados por la Conselleria de Economía, sólo en las últimas 24 horas se han presentado otros 1.856 expedientes, que afectan a un total de 8.775 trabajadores. Son algo menos de los 9.420 del día anterior, pero, aún así una cifra muy elevada que no indica que la sangría esté cercana a detenerse.

Con estas cifras, desde el pasado 12 de marzo ya son 80.086 los alicantinos que se han visto afectados por una suspensión temporal de empleo o una reducción de jornada, pertenecientes a un total de 16.392 empresas.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, la cifra de expedientes ya alcanza los 41.298, según las mismas fuentes, con un total de 234.285 trabajadores afectados, 23.343 más que el día anterior

Por provincias, València se mantiene como la demarcación con más ERTE presentados hasta la fecha, con 19.646 expedientes y 97.474 afectados. Por su parte, Castellón contabiliza 4.879 procedimientos iniciados, que incluyen a 22.091 profesionales.

A esta cifras hay que añadir los 381 ERTE presentado ante la Dirección General al tratarse de empresas implantadas en toda la autonomía, y que también han enviado temporalmente al paro a otros 34.634 trabajadores.

La avalancha de procedimientos está provocando que muchos despachos se vean desbordados de trabajo en estos momentos, como reconocían ayer los graduados sociales.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"