01 de abril de 2020
01.04.2020
Información
Coronavirus noticias

Coronavirus en Alicante: La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

El número de víctimas desde que comenzó la pandemia se eleva a 167 y a 395 en la Comunidad Valenciana

01.04.2020 | 19:51
Hospital General de Alicante, en imagen de archio

Veinte personas han fallecido en las últimas horas debido a la pandemia de coronavirus en la provincia de Alicante. La cifra total de muertes en la provincia se eleva a 167 y son ya 395 en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Hay 792 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, aunque, 12 más que el día anterior. A nivel de Comunidad Valenciana, por vez primera no ha aumentado el número de ingresos hospitalarios.

La Conselleria de Sanidad está ultimando la apertura del que será el primer hotel medicalizado de la provincia de Alicante. Se trata del hotel Complejo San Juan, más conocido como la residencia de médicos y está ubicado frente al Hospital de Sant Joan. De sus 280 habitaciones hay previstas 150 para pacientes con coronavirus y el resto para trabajadores de los hospitales que soliciten poder alojarse allí para no contagiar a alguien de su entorno.

La Consellería de Sanidad tiene previsto derivar mañana jueves a los primeros pacientes a estas instalaciones. Se trata de enfermos de Covid-19 que actualmente están ingresados en hospitales, pero su pronóstico es leve, aunque deben seguir un tiempo en aislamiento y control por parte de médicos y enfermeros. De esta forma, se liberan camas de ingreso en los hospitales para destinarlas a los pacientes en situación más grave.

El hotel estará gestionado por el Hospital General de Alicante, aunque en él ingresarán enfermos de toda la provincia de Alicante, según confirmaron ayer desde el departamento de Ana Barceló. Trabajadores del Hospital General ultimaba ayer la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, sobre todo la implantación de los programas informáticos de Sanidad. También se hacía acopio de material y se instalaban botellas de oxígeno en las habitaciones.

De momento, el complejo se va a ir ocupando por plantas, en las que hay 20 habitaciones en cada una de ellas. De momento las habitaciones van a ser de uso individual mientras no sea necesario ingresar a un mayor número de enfermos. Los trabajadores que deseen alojarse tendrán que comunicarlo a las direcciones de sus hospitales.

Curva del coronavirus en Alicante, Valencia y Castellón, hoy

 

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Comienza el reparto de material sanitario que llegó ayer en dos aviones de China fletados por el Consell

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las urbanizaciones precintan las zonas comunes 

Sanidad habilita el primer hotel medicalizado de la provincia

Sanidad quiere sacar de los geriátricos a los afectados por coronavirus para frenar las muertes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.