Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferri y 10 más para un «once» imposible

El Hércules despide la Liga el sábado (19.00) en un intrascendente duelo ante el campeón Baleares en el que Planagumà recurrirá a la cantera para no alinear a los «tocados» ni a los apercibidos de sanción

El portero Ferri y el delantero Jona serán protagonistas el sábado en el Rico Pérez. álex domínguez

La Liga acabó para el Hércules el pasado domingo tras la disputa de la penúltima jornada, en la que certificó matemáticamente la segunda plaza con su victoria ante el filial del Barça por 0-2. Pero el calendario depara para este sábado (19.00) un choque intrascendente ante el campeón Atlético Baleares en el que el técnico Lluís Planagumà debe romperse la cabeza para confeccionar un «once» competitivo en Segunda B.

Con la promoción a la vuelta de la esquina, el preparador barcelonés lógicamente no asumirá ningún riesgo en el último partido de Liga. Los que ya saben que estarán en el banquillo o en la grada son los titulares Juanjo Nieto y Carlos Martínez, que acumulan cuatro amarillas y están a solo una más de ser sancionados. Todos los jugadores entran «limpios» a la promoción salvo los que sean expulsados en el último partido o bien vean la quinta amarilla. Tampoco se vestirá de corto Chechu Flores, lesionado y que también estaba al borde de la sanción.

Aunque Planagumà no lo ha confirmado públicamente, se da por segura la titularidad del portero valenciano Ferran Ferri, que ha pasado toda la temporada a la sombra de Falcón. Como el Hércules esta campaña no ha disputado la Copa del Rey, el joven portero es el único de la plantilla que no ha debutado, pero los técnicos están muy satisfechos por su trabajo en los entrenamientos y buena predisposición, por lo que todo parece indicar que debutará frente al Baleares.

Una de las incógnitas por resolver es qué hara el entrenador con Pol Roigé y Pol Bueso, habituales suplentes que deberían tener su oportunidad pero que acumulan cuatro amarillas. Especialmente delicada es la situación del central, que está relegado al ostracismo desde hace meses y ni siquiera entra en las convocatorias. Pero es innegable que esta vez vendría de maravilla su presencia en el once para dar descanso a Samuel y Pablo Íñiguez. El central derecho ante el Baleares será Álvaro Pérez y el izquierdo debiera ser Bueso. Por su parte, Roigé es suplente habitual de Jesús Alfaro, pero ahora se le abren las puertas del once en el primer partido de la promoción debido a la lesión muscular de Chechu Flores.

En el ataque serán titulares con total seguridad el polivalente Álvaro Salinas y el ariete Jona Mejía. El primero no tiene minutos desde hace más de tres meses y se ha quedado fuera de las convocatorias por sistema cuando Planagumà ha dispuesto de todos sus efectivos. El canterano ha tenido menos oportunidades de las esperadas y al menos tendrá la oportunidad de jugar de inicio el que pudiera ser su último partido con el Hércules ya que debe competir con regularidad para saber cuál es su nivel y parece claro que en Alicante no lo hará.

Por su parte, Jona necesita los minutos como el comer para llegar con algo de rodaje a la promoción. Se ha quedado sorprendentemente sin oportunidades en los últimos partidos porque Benja lo ha jugado todo y contra el Baleares buscará su primer gol como herculano desde que llegara en enero.

Todo parece indicar que el canterano Víctor Olmedo tendrá una nueva oportunidad en el lateral derecho. El alicantino no juega desde el derbi de El Collao, ya que entrena a diario con el primer equipo pero compite con el filial de Preferente, y además no ha debutado todavía en el Rico Pérez, por lo que nunca olvidará el partido del sábado. En el lateral izquierdo seguramente continúe Adrian Jiménez, que ya fue titular ante el Barcelona B porque Nani salía de un proceso gastrointestinal.

Por último, en el doble pivote Planagumà podría dar descanso a Diego Benito y Fran Miranda, aunque ambos ya se quedaron en la grada frente al Conquense por acumulación de amarillas. El crevillentino Paco Candela y el canterano Pedro Torres esperan su oportunidad en ausencia del colombiano Alvarado, que prepara el Mundial sub'20 con Colombia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats