Jornada fructífera. El Hércules cerró el día con dos nuevas altas. Por la mañana selló la de Pol Roigé y, minutos después de las seis de la tarde, acordó la de Ferran Ferri, un portero formado en las categorías inferiores del Valencia que recala en el Rico Pérez después de formar parte del filial del Mallorca la pasada campaña.

El guardameta ocupará plaza de sub'23, por lo que se adueña de la ficha liberada por Iván Buigues. Nacido en Alberic hace 22 años (los cumplió el domingo pasado), destaca, según el informe que manejan los técnicos blanquiazules, por sus buenas condiciones físicas (mide 189 centímetros), su seguridad y por su dominio del juego aéreo, precisamente uno de los lunares que exhibió Falcón a lo largo del último curso.

Pese a proceder del Mallorca, esta operación está desligada de la de Roigé, ya que el meta valenciano recibió la carta de libertad en junio, o sea que su inclusión por un año en el proyecto herculano se cerró al margen del Mallorca.

Ferran Ferri creció como jugador en la cantera del Valencia, a la que llegó en 2005. Tras pasar por el Gandia (2009-10) y el Alberic (2010-11) regresó a la base valencianista, en la que fue portero de su Juvenil A y del Valencia Mestalla. No participó en entrenamientos del primer equipo. En la temporada 2015-16, Ferrán Ferri fichó por el Guadalajara para jugar 17 partidos como titular en Segunda División B. Se incorpora el lunes.