La Policía Local de Elda ha recibido, desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19, gran cantidad de material sanitario donado por empresas, comercios y particulares de la ciudad y de otras localidades de la provincia como Petrer, San Vicente del Raspeig y Hondón de las Nieves.

Son más de 2.000 mascarillas de diferentes tipos -quirúrgicas y de tela- que se han destinado tanto a los agentes de la Policía Local como al personal de Servicios Públicos, Mercados y Servicios Sociales, así como a los ciudadanos que acuden a la sede para interponer denuncias o retirar sus vehículos.

A las 2.000 mascarillas hay que añadir 21 cajas de guantes, 500 envases de hidrogel, 175 pantallas protectoras, diez monos desechables y un cañón de ozono para desinfectar los coches patrulla. Además, los lotes de comida que han recibido los agentes, han sido distribuidos entre diferentes asociaciones que trabajan con familias sin recursos.

A todas estas donaciones se suma el material entregado por la Generalitat Valenciana y por el propio Ayuntamiento de Elda.