Los agentes de la Policía Local de Elda han comenzado a realizarse mediciones de temperatura para prevenir posibles contagios del coronavirus. Por iniciativa propia, y a instacias de los sindicatos policiales, la plantilla ha decidido implantar estos autocontroles antes de iniciar los diferentes turnos de trabajo.

A este respecto cabe recordar que el Ayuntamiento de Elda ya acordó suspender el pasado viernes, de manera temporal y con carácter extraordinario, los servicios de atención al público del resto de funcionarios municipales que, desde el pasado lunes, han quedado restringidos a la atención telefónica y telemática.

Esta medida preventiva, adoptada tras la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Elda, está orientada a garantizar la seguridad y salud de ciudadanos y de los trabajadores municipales y se encuentra en línea con las recomendaciones realizadas tanto por la Generalitat Valenciana como por el Gobierno de España.

La situación generada por la evolución del coronavirus ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública que incluyen, entre otras, el cierre de centros educativos y de atención a mayores. Adicionalmente, se requiere la adopción de medidas que aúnen la protección de la salud de las empleadas y empleados públicos con la adecuada prestación de los servicios públicos.

Todas las consultas se podrán seguir realizando a través de canales de atención telefónicos y telemáticos habilitados para tal fin.