08 de abril de 2020
08.04.2020
Información
Junta de Portavoces

El alcalde de Elda agradece a los grupos municipales su apoyo a las medidas del gobierno local para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Rubén Alfaro da a conocer la situación de la ciudad y los detalles del plan económico y social que se va a poner en marcha

08.04.2020 | 13:58
El alcalde de Elda agradece a los grupos municipales su apoyo a las medidas del gobierno local para paliar los efectos de la crisis sanitaria

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha agradecido el apoyo que los grupos de la oposición han mostrado en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana. La reunión, celebrada de manera telemática, ha sido convocada por el primer edil para hacer un análisis de la situación de la ciudad ante el estado de alarma derivado de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Durante la Junta, Alfaro ha compartido con los portavoces del resto de grupos municipales las distintas iniciativas que el gobierno local ha impulsado durante las tres últimas semanas para amortiguar los efectos de la crisis y también les ha dado a conocer las medidas que se van a incluir en el plan de impulso económico y social dotado de 2,2 millones de euros.

Rubén Alfaro ha querido agradecer a los portavoces "el respaldo al trabajo del gobierno local y su lógica inquietud por la situación de nuestra ciudad. También la preocupación por todos aquellos que en estos momentos tan complicados están desarrollando su labor en servicios públicos esenciales, como son la Policía Local, el personal sanitario, los empleados públicos que siguen acudiendo a los Mercados Municipales y a Servicios Sociales, a los trabajadores de la brigada municipal y a los operarios de las contratas de limpieza, recogida de residuos y transporte, entre otros".

El primer edil ha destacado que "hemos garantizado en estas tres semanas el funcionamiento de los servicios esenciales, el mantenimiento de las calles y los espacios públicos limpios y desinfectados, el cumplimiento de las medidas del estado de alarma y, sobre todo, hemos realizado un esfuerzo muy importante para que a través de los Servicios Sociales reciban ayudas todas las familias que lo necesitan".

Alfaro ha indicado que ha trasladado a los portavoces de los distintos grupos municipales que desde el gobierno local se estudiarán las propuestas e iniciativas que les hagan llegar para incorporarlas al paquete de medidas económicas y sociales. "He propuesto que la junta de portavoces se celebre de forma ordinaria todas las semanas para hacer seguimiento de la situación, dar a conocer a todos los grupos las medidas que vamos tomando y, además, vamos a poner todos los canales de comunicación y entendimiento para que los ciudadanos vean que todos unidos vamos a salir de esta crisis".

El alcalde ha asegurado que "los ciudadanos y ciudadanas de Elda están esperando una respuesta conjunta que demuestre que todos los grupos municipales dejamos a un lado las diferencias ideológicas y estamos unidos ante el difícil reto que esta situación ha planteado a toda la sociedad. El paquete de medidas sociales y económicas que he presentado a los portavoces será llevado al Pleno de mañana jueves y nos gustaría que saliese adelante con el apoyo de todos los grupos municipales".

Alfaro ha reiterado que "es fundamental que las ayudas lleguen a todos los que las necesiten y por eso debemos trabajar juntos en lo que realmente es importante, que es que nadie se quede atrás en Elda y que la repuesta económica y social del Ayuntamiento es efectiva ante la situación de emergencia que vivimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook